Quantcast

¿Qué le sucede al cuerpo humano antes y después de morir?

Todos sabemos que, más tarde o más temprano, vamos a morir, lo que no tenemos tan claro y a veces casi que preferimos no saber es qué es lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando estamos a punto de irnos a la otra vida o qué sufre nuestro cuerpo nada más morir. Son varias fases diferenciadas.

Si eres de esas personas que tienes curiosidad sobre las evidencias físicas de la muerte, con este artículo se acabarán todas tus dudas. El cuerpo humano es como una máquina, así que cada vez que alguien muere su cuerpo pasa por varias fases que se repiten entre una persona y otra una y otra vez. No morimos y ya está, hay más cosas.

muerte

El estertor de muerte es un término que se suele osar, normalmente, en los hospitales y centros de internamiento de personas mayores para describir el gemido que hace una persona justo antes de morir. Esto suele angustiar mucho a las personas cercanas que acompañan a la persona que va a morir.

Es estertor de muerte es un sonido parecido al de gárgara que surge de la parte de atrás de la garganta de una persona moribunda. Es causado por la acumulación de saliva y moco en la garganta y las vías respiratorias superiores cuando la persona está demasiado débil como para toser.

Se produce después de que la persona haya perdido el reflejo de la tos y la pérdida de la capacidad para tragar, lo que provoca una acumulación excesiva de saliva en la garganta y los pulmones. No suele causar olor en el paciente, pero el sonido no resulta nada agradable.