Quantcast

Gas de la risa: los peligros que tiene la droga en tu cuerpo

El óxido nitroso o gas de la risa es una droga muy usada en las clínicas dentales, básicamente para realizar intervenciones cortas en pacientes que no controlan la ansiedad (odontología). Forma parte de los anestésicos, sin embargo en los últimos tiempos se ha impuesto una moda de usarlo de manera recreativa; lo que lo convierte en una sustancia peligrosa, recordemos que con este se logra sedar al paciente.  

Al sedarlo, el paciente colabora y no puede sentir dolor, ni recordar nada de ese momento, por ello, a continuación, te contaremos cuales son los efectos de esta sustancia en el organismo. Además de compartir contigo información importante sobre esta clase de sustancias y cuales son consideradas como drogas, te invitamos a permanecer con nosotros.  .

¿Qué es la droga?

¿Qué es la droga?

Una droga, desde el punto de vista médico, es un término usado para referirse a toda sustancia con poder, bien sea para prevenir o curar, una enfermedad o dolencia. Sin embargo, coloquialmente en español, se usa para hacer referencia a las sustancias psicoactivas, más concretamente a las drogas ilegales; que se consumen y alteran de manera negativa al organismo.