Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer carbohidratos

-

Con el reciente boom de las dietas libres de carbohidratos para perder peso, estos han dejado de convertirse en un alimento obligatorio en las comidas de muchos y se han convertido en “el malo de la película”.

Los carbohidratos son moléculas de azúcar, y junto con las proteínas y la fibra constituyen la base de la alimentación del cuerpo, por esta razón dejar de consumir carbohidratos de manera definitiva y en su totalidad lejos de ayudarnos, lo que trae son consecuencias negativas al organismo.

Cuando dejas de consumir carbohidratos, durante las dos primeras semanas todo ira perfectamente, de hecho vas a perder peso porque los carbohidratos suelen causar retención de líquidos, por lo tanto el cuerpo se va a desinflamar, pero después de dos semanas los niveles de energía bajan y empiezan las molestias reales en el organismo.

A continuación te contamos todo lo que le pasa tu cuerpo si dejas de consumir carbohidratos.

1
¿Qué son los carbohidratos?

¿Qué son los carbohidratos?
¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son en palabras muy simples, moléculas de azúcar y junto con las proteínas y las grasas conforman el grupo de nutrientes principales del organismo. La función principal de los carbohidratos es aportar energía al organismo.

Atrás