Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer carbohidratos

Con el reciente boom de las dietas libres de carbohidratos para perder peso, estos han dejado de convertirse en un alimento obligatorio en las comidas de muchos y se han convertido en “el malo de la película”.

Los carbohidratos son moléculas de azúcar, y junto con las proteínas y la fibra constituyen la base de la alimentación del cuerpo, por esta razón dejar de consumir carbohidratos de manera definitiva y en su totalidad lejos de ayudarnos, lo que trae son consecuencias negativas al organismo.

Cuando dejas de consumir carbohidratos, durante las dos primeras semanas todo ira perfectamente, de hecho vas a perder peso porque los carbohidratos suelen causar retención de líquidos, por lo tanto el cuerpo se va a desinflamar, pero después de dos semanas los niveles de energía bajan y empiezan las molestias reales en el organismo.

A continuación te contamos todo lo que le pasa tu cuerpo si dejas de consumir carbohidratos.

¿Qué son los carbohidratos?

¿Qué son los carbohidratos?
¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son en palabras muy simples, moléculas de azúcar y junto con las proteínas y las grasas conforman el grupo de nutrientes principales del organismo. La función principal de los carbohidratos es aportar energía al organismo.