La receta light para un estofado de ternera

-

El estofado de ternera es uno de los platos tradicionales más deliciosos y socorridos, pues es perfecto para las comidas familiares en las que se degustan de los sabores más ricos que recuerdan la sazón de las abuelas. 

Si eres de los que gusta disfrutar de estos platos tradicionales, pero prefiere disminuir siempre la mayor cantidad de calorías posibles, tienes que conocer esta receta que está para chuparse los dedos, pues aunque la puedes considerar como light, su sabor se conserva como uno de los más deliciosos.

1
¿Qué necesitas para preparar estofado de ternera light?

cocina

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este estofado de ternera son de los más tradicionales y fáciles de conseguir, por lo que la preparación del plato, no resultará costosa, más allá de lo que tengas presupuestado para un plato de este estilo. Toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle.

Para preparar un rico estofado de ternera, vas a necesitar: 800 gramos de carne de ternera (puedes usar aguja), 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias medianas, 2 tomates maduros, 100 gramos de guisantes, 4 patatas pequeñas, 2 hojas de laurel, 2 ramas de tomillo, 100 ml de vino tinto, 600 ml de caldo de carne, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

    

Atrás