Junta CyL garantiza luchar contra la violencia de género «con todas sus fuerzas» y reconoce como tal el caso de Palencia

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado que el Ejecutivo regional luchará «con todas sus fuerzas» contra la violencia de género y ha asegurado que reconoce el caso de la mujer asesinada en Palencia como tal pese a que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, lo considerara una «tragedia familiar». «Es una caso de violencia de género y así lo hemos reconocido y lo dejamos muy claro en la convocatoria del minuto de silencio, una convocatoria vinculada a un asesinato por violencia de género», ha defendido Fernández Carriedo.

En este sentido ha rechazado retrocesos en la materia y ha garantizado que se mantendrá el esfuerzo económico y la dotación de recursos contra esta «lacra social», al tiempo que ha trasladado la «solidaridad» de la Junta con las víctimas. «No haremos nada que pueda perjudicar a las víctimas de violencia de género y a las familias, apoyaremos a las víctimas», ha zanjado.