Quantcast

Discos duros externos: Qué mirar antes de comprarlos

Con frecuencia nos encontramos queriendo guardar información en el ordenador o en la nube y no podemos, porque la capacidad de almacenamiento del ordenador no es bastante grande o porque no sabemos o no confiamos en la nube.

Los discos duros externos han existido desde hace un tiempo y muy pocas veces nos hemos detenido a analizar su utilidad, y es que son sumamente útiles al momento de almacenar información importante y sobre todo, información que queremos mover de un lado a otro.

Actualmente existen muchas ofertas en el mercado, diferentes marcas, la capacidad de almacenamiento totalmente asombrosas y pare usted de contar la cantidad de funciones con las que podemos encontrar un disco duro externo en este momento.

Por esta razón queremos explicarte cuales son los principales que debes tomar en cuenta antes de comprar un disco duro externo.

Información adicional

Información adicional
Información adicional

Otros factores considerar son, la garantía del dispositivo, se recomienda revisar el tiempo y los daños que cubre. El tipo de cable con el que viene, aunque actualmente muchos discos duros externos vienen con conexión USB-C e incluso con capacidad de conexión wi-fi.

Al final, son muchos los aspectos a considerar cuando decides comprar un disco duro externo, si tienes dudas, siempre encontraras en la tienda a una persona dispuesta a explicarte, si haces la compra por internet, siempre puedes buscar un sitio web especializado donde puedes aclarar las dudas, el objetivo siempre será hacerte con un dispositivo que satisfaga tus necesidades básicas.

La recomendación es a que no te dejes llevar por las marcas, aunque son importantes, fíjate más en la funcionalidad del producto.