Iván Ferreiro, La Oreja de Van Gogh y Kiko Veneno tocarán en la segunda edición de Madrid Live Experience

El festival Madrid Live Experience vuelve esta semana en su segunda edición, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, con las actuaciones de artistas como Iván Ferreiro, La Oreja de Van Gogh o Kiko Veneno.

El festival arrancará este miércoles con uno de los mayores representantes del indie nacional: el artista gallego Iván Ferreiro. El cantante presentará el espectáculo ‘Canciones 2022’, un show especial donde repasará las canciones más representativas de su trayectoria, desde los temas de sus 7 discos en solitario a los himnos de su etapa en Piratas, según recoge la organización del evento en un comunicado.

El jueves 29 de septiembre subirá al escenario el grupo de pop-rock La Oreja de Van Gogh que presentará su gira ‘Un Susurro En La Tormenta’. Temas como ‘Abrázame’, ‘Durante una mirada’ o ‘Sirenas’, que ya son himnos en sus conciertos, sonarán junto a sus grandes éxitos.

El festival seguirá el 30 de septiembre a cargo del cantante y compositor sevillano Beret con canciones como ‘Lo siento’, ‘Me llama’, ‘Te echo de menos’ y ‘Porfa no te vayas’ que sonarán junto algunos de sus singles más recientes como ‘El día menos pensado’.

El sábado 1 de octubre será turno de Ariel Roth y Kiko Veneno, que presentan la gira ‘Un país para escucharlo’, llevando el formato del programa televisivo a los escenarios.

Además de versiones de sus grandes clásicos, como ‘Me estas atrapando otra vez’, ‘Echo de menos’ y ‘Volando voy’, el público también podrá disfrutar de invitados sorpresa, entre artistas amigos y grupos emergentes locales, que se integrarán al espectáculo y juntos contarán anécdotas e historias sobre sus vivencias.

El fin de semana termina con Miss Caffeina & Varry Brava, que se presentan el domingo 2 de octubre con el proyecto ‘Dancetería’, uniendo a las dos bandas con el objetivo de crear un espacio musical «sin prejuicios ni etiquetas».

Los grupos se presentarán intercalando grandes éxitos de ambos, como ‘Raffaella’, ‘Satánica’ y ‘Mira cómo vuelo’, además de colaboraciones y de su single conjunto, ‘Dancetería (aquí nadie sabe tu nombre)’.

La segunda edición del Madrid Live Experience cerrará el lunes 3 de octubre con dos actuaciones: Marc Seguí, artista mallorquín reconocido por sus temas de estribillos pegadizos y tonos melódicos; y Juancho Marqués, el rapero madrileño con más de 10 años de trayectoria.

Por otro lado, el sábado y domingo, 1 y 2 de octubre, el festival tendrá doble sesión. Por las mañanas será turno de los más pequeños a cargo de Pica-Pica, único grupo que subirá al escenario más de una vez en el festival.

El grupo musical y teatral infantil vuelve al Madrid Live Experience tras «encantar al público infantil el año pasado en la primera edición del festival, con sus historias llenas de humor, juegos y canciones«.

CaixaBank Madrid Live Experience es una iniciativa impulsada por CaixaBank, que quiere reafirmar «su apoyo a la música y su compromiso como entidad con los territorios en los que está presente para promover la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo».