Quantcast

La razón por la que no debes usar zapatos sin calcetines

Seguro no sabías que cuando usamos los zapatos sin calcetines nos estamos poniendo en riesgo, y es que cuando hacemos esto con frecuencia podemos contraer infecciones o contagiarnos con hongos.

Cuando no usas calcetines el sudor en los pies aumenta debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que se encuentran en esa zona, esto puede generar hongos y bacterias en el zapato,  lo que podría afectar seriamente la salud. Además pueden surgir problemas de malos olores e incluso, se pueden dañar los zapatos más rápidamente.

A continuación te contamos todo sobre los riesgos a los que te expones cuando usas zapatos sin calcetines.

¿Cuáles son las consecuencias de usar zapatos sin calcetines?

Así es, no usar calcetines con los zapatos puede generar graves consecuencias, a continuación comentamos algunas de las frecuentes.

El pie de atleta

El pie de atleta
El pie de atleta

Es una infección que puede producir erupciones cutáneas entre los dedos de los pies hasta llegar a alcanzar las uñas. Con frecuencia se puede poner roja, se siente más seca de lo normal, lo que ocasiona el surgimiento de las grietas, además puede provocar picor e incluso mal olor.

Esta es una infección bastante frecuente en los deportistas, pero puede afectar a cualquier persona y una vez detectado debe tratarse con prontitud, porque las consecuencias pueden ser nefastas.