Quantcast

La razón por la que no debes usar zapatos sin calcetines

Seguro no sabías que cuando usamos los zapatos sin calcetines nos estamos poniendo en riesgo, y es que cuando hacemos esto con frecuencia podemos contraer infecciones o contagiarnos con hongos.

Cuando no usas calcetines el sudor en los pies aumenta debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que se encuentran en esa zona, esto puede generar hongos y bacterias en el zapato,  lo que podría afectar seriamente la salud. Además pueden surgir problemas de malos olores e incluso, se pueden dañar los zapatos más rápidamente.

A continuación te contamos todo sobre los riesgos a los que te expones cuando usas zapatos sin calcetines.

El problema de usar zapatos sin calcetines

El problema de usar zapatos sin calcetines
El problema de usar zapatos sin calcetines

Muchas personas creen que cuando usan los zapatos sin los calcetines están evitando que los pies suden, pues ocurre exactamente lo contrario porque los pies vana sudar con o sin calcetines, ¿la razón? Pues en nuestros pies tenemos cientos de glándulas sudoríparas.

Y justamente por esta razón, es que debemos usar calcetines, porque los calcetines están para proteger nuestros pies. Otra razón por la que debemos usar los calcetines, es para proteger nuestros pies de posibles rozaduras.

Además, los calcetines ayudan a proteger el calzado, ya que cuando usamos zapatos sin calcetines el zapato se deteriora con más rapidez.