El Gobierno espera que al PP «se le caiga la cara de vergüenza» al explicar a Reynders el bloqueo del CGPJ

La portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este martes que espera que al PP «se le caiga la cara de vergüenza» cuando tenga que explicar al comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, los motivos el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al tiempo que ha vuelto a cargar toda la resposabilidad del retraso en el nombramieto de nuevos vocales sobre el principal partido de la oposción.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa, ha afirmado que la visita de Reynders a España –que tendrá lugar a partir de mañana– se produce porque hay una «anomalía» y el «único causante» es el PP, al que ha acusado de llevar casi cuatro años incumpliendo la Constitución. «Espero que se les caiga la cara de vergüenza cuando tengan que dar esa explicación al comisario», al tiempo que ha indicado que espera que se pueda revertir esta situación que nunca debería haber ocurrido, ha apuntado.

En la misma línea ha indicado que el problema no está en la falta de acuerdo, sino en que el PP se niega a cumplir la ley, algo que a su juicio es «inadmisible» y «daña la democracia» y la reputación de la administración de Justicia. Por último ha reiterado que es el principal partido de la oposición el que puede enmendar el bloqueo porque es «el único causante».