Quantcast

Medicamentos genéricos y de marca ¿son iguales?

Esta es una de las eternas preguntas que nos hacemos cuando nos toca comprar algún medicamento en la farmacia. ¿Son realmente los medicamentos genéricos iguales a los de marca? Si son iguales, ¿por qué son tan costosos los de marca?

Pero la verdad es que son casi exactamente iguales, la Agencia Europea del Medicamento, exige que los medicamentos genéricos tengan el mismo ingrediente activo, la misma concentración, la misma dosificación y la misma vía de administración que los medicamentos de marca, y al igual que los medicamentos de marca, los medicamentos genéricos son desarrollados y aprobados con las mismas normas.

En el caso de España, todos los medicamentos, genéricos y de marca son avalados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, esta organización somete los medicamentos a estrictos controles de calidad antes de aprobarse para el consumo de las personas.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los medicamentos genéricos y los medicamentos de marca para que saques tus propias conclusiones y tomes tus propias decisiones a la hora de comprar medicamentos.

¿Qué son los medicamentos genéricos?

¿Qué son los medicamentos genéricos?
¿Qué son los medicamentos genéricos?

Pues es eso,  los medicamentos genéricos son fármacos que salen a venta una vez ha caducado la patente del fármaco original que usualmente se encuentra en manos de una empresa de marca.

Un medicamento genérico es un fármaco creado para ser igual a un medicamento de marca que ya se encuentra comercializado, en cuando a dosificación, seguridad, potencia, calidad y rendimiento.