La paella brava de Dabiz Muñoz que causa furor en las redes

-

Conocido como el mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz, siempre se encuentra en el ojo del huracán, puesto que el chef madrileño, con su estilo vanguardista, revoluciona los platos haciendo creaciones que o te encantan o llegas a criticar con fuerzas. 

Su último plato polémico, aunque muy delicioso, es la paella brava, la cual ha desatado la molestia de algunos valencianos, pero también el deleite de muchos de sus seguidores. Un plato diferente e irresistible que, aunque el chef ha decidido llamar paella, para muchos no lo sea. ¿Qué piensas de este plato? 

1
¿Por qué ha resultado tan polémica esta receta de Dabiz Muñoz?

cocina

Seamos sinceros, bien sabemos que todo arroz preparado en paella se presta para polémicas, indistintamente sea quien sea el que lo prepare. Y es que, se asocia como única paella a la más tradicional, la cual tiene ingredientes muy particulares y específicos y que, de hecho, también tiene una lista de los que nunca debe tener.

Pues bien, el hecho es que la paella (refiriéndome, claro está, a la cazuela de preparación) es perfecta cuando de preparar un buen arroz meloso se trata, y ni hablar del socarrat; es por esto que para muchos cocineros, es la mejor aliada para hacer todo tipo de arroces.

La polémica se desata porque, aun cuando su receta puede ser exquisita, Dabiz Muñoz le da el nombre con el que se conoce a la paella, plato valenciano tradicional; por lo que, para muchos, este plato es solo un arroz con cosas. Lo cierto es que así se trate de un arroz con cosas, vaya que luce divino, así que conoce de qué va el plato y pasemos a su preparación.

      

Atrás