El Defensor del Pueblo se interesa por el niño canario hospitalizado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa

El Defensor del Pueblo ha recibido este viernes, por parte del Diputado del Común (el Defensor del Pueblo canario), Rafael Yanes, la información disponible sobre el caso del niño canaria hospitalizado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido.

Aunque en un principio fue Yanes quien contactó con la familia del menor, ahora este caso debe pasar al Defensor del Pueblo dado el carácter estatal del mismo.

Según ha informado la Institución, este viernes se han interesado por la situación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y ha solicitado información al respecto del caso para afrontarlo.

En concreto, Exteriores ha señalado que se ha activado la asistencia consular a esta familia a través de la cónsul en Bali y que se está trabajando activamente para atender las demandas de esta familia.

Ante esta gestión, el Defensor del Pueblo ha explicado que está pendiente del asunto y se mantendrá al tanto de la evolución del caso de este niño canario que, según ha apuntado, «tanto preocupa a la sociedad y a las instituciones».