Quantcast

Crema de calabaza: la auténtica receta tradicional que deberías probar

Otoño llegó y el color naranja de la calabaza comienza a verse en todos los mercados. Con el frío de los vientos otoñales, nada mejor que los más deliciosos platos de cuchara; y si de platos de cuchara típicos del otoño se trata, una crema de calabaza, será bien recibida por todos en casa. 

Hay muchísimas recetas de crema de calabaza, pero la tradicional sigue ganándose el corazón de quienes recordamos a las abuelas frente al fogón, haciéndola llena de sabor. Para que te deleites con un sabor tradicional delicioso, quédate a conocer esta receta y prepárala siempre perfecta.

 

Consejos para preparar siempre una crema de calabaza perfecta

cocina

De recetas de crema de calabaza están llenos los recetarios; y así como puedes prepararla de manera tradicional, también la puedes hacer con naranja, para tener una rica propuesta gourmet, e incluso, la puedes hacer ligera
Ahora bien, un consejo básico para que siempre resulte perfecta, es prepararla con ingredientes de la mejor calidad y frescura. Escoge calabazas de bonito color y frescura y evita aquellas que estén golpeadas, aguadas o con manchas oscuras. Cocínala siempre con poca agua, ya que así conserva mejor sus propiedades. Y recuerda, para que quede bien cremosa, utiliza la cantidad de líquido justo, puesto que, si se te va la mano, quedará aguada.