Quantcast

El Rey recibe este viernes las cartas credenciales de siete nuevos embajadores en España

El Rey Felipe VI recibirá este viernes en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de siete nuevos embajadores destinados en España, cumpliendo así con el trámite para poder ejercer como representantes diplomáticos de su país.

La primera en hacerlo será la embajadora de Polonia, Ana Marta Sroka, a la que seguirá el nuevo embajador de Perú, Oscar José Ricardo Maúrtua de Romaña.

Tras ellos será el turno del embajador de Panamá, Allen Jackson Sellers Lara; de la nueva embajadora de Sudáfrica, Sankie Dolly Mthembi-Mahanyele, y del de Austria, Enno Drofefenik.

A continuación, cumplirá el trámite en el Palacio Real el embajador de Kenia, Michael Adipo Okoth Oyugi, mientras que la última será la nueva embajadora de Alemania, Maria Margarette Gosse.

La ceremonia se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países. El Rey, además de recibir los documentos acreditativos, mantiene con todos ellos por separado un breve encuentro.