Quantcast

Placas solares: ¿Cuánto cuesta de verdad instalarlas?

El aumento de la electricidad, los cambios geopolíticos, las guerras, el aumento del petróleo, son muchos los factores que nos hacen pensar en la utilidad de las placas solares en casa.

El sol puede proporcionar energía suficiente para producir electricidad a buena parte del planeta, pero se necesitan paneles solares que son los dispositivos encargados de absorber la luz solar y convertirla en electricidad.

Los panales solares poseen un díselo bastante simple, pero son bastante eficaces y permiten el autoconsumo, lo que viene a fomentar la sostenibilidad, tan necesaria en estos momentos en el que el planeta está siendo tan golpeado por la contaminación y el mal manejo de los recursos.

Actualmente existe un boom en el mercado energético español de empresas que nos ofrecen placas solares, diferentes modelos y diferentes precios, pero realmente es poco lo que sabemos sobre el tema.

Por esta razón, a continuación te decimos todo lo que debes sobre las placas solares, para que puedas tomar la mejor decisión al momento de hacerte con una.

¿Cómo funciona una placa solar?

¿Cómo funciona una placa solar?
¿Cómo funciona una placa solar?

Una placa solar está compuesta por varias celdas solares que se encargan de absorber la energía del sol para producir energía eléctrica. Estas celdas están elaboradas con silicio, arseniuro de galio, por su carácter semiconductor de la electricidad y electrones monocristalinos y policristalinos.

Los electrones de las placas tienen carga negativa y positiva, estos absorben la luz solar y se produce una corriente eléctrica que los electrones que sobran se muevan en su órbita atómica, lo que hace que sean expulsados a un campo eléctrico.