Placas solares: ¿Cuánto cuesta de verdad instalarlas?

-

El aumento de la electricidad, los cambios geopolíticos, las guerras, el aumento del petróleo, son muchos los factores que nos hacen pensar en la utilidad de las placas solares en casa.

El sol puede proporcionar energía suficiente para producir electricidad a buena parte del planeta, pero se necesitan paneles solares que son los dispositivos encargados de absorber la luz solar y convertirla en electricidad.

Los panales solares poseen un díselo bastante simple, pero son bastante eficaces y permiten el autoconsumo, lo que viene a fomentar la sostenibilidad, tan necesaria en estos momentos en el que el planeta está siendo tan golpeado por la contaminación y el mal manejo de los recursos.

Actualmente existe un boom en el mercado energético español de empresas que nos ofrecen placas solares, diferentes modelos y diferentes precios, pero realmente es poco lo que sabemos sobre el tema.

Por esta razón, a continuación te decimos todo lo que debes sobre las placas solares, para que puedas tomar la mejor decisión al momento de hacerte con una.

1
¿Qué son las placas solares?

¿Qué son las placas solares?
¿Qué son las placas solares?

Las placas solares, paneles solares o paneles fotovoltaicos, son básicamente dispositivos tecnológicos que se utilizan para generar calor o energía eléctrica.

Dependiendo del fin con el que la utilices, podemos distinguir entre los colectores solares que producen agua caliente (generalmente de uso doméstico) y los paneles fotovoltaicos o paneles solares que generan electricidad a partir de la radiación solar que incide sobre las células fotovoltaicas del panel.

Atrás