El ‘pecado de dioses’ que Arguiñano hace como nadie

Todos los platos que prepara Arguiñano resultan deliciosos y resultones; y es que, el reconocido chef, siempre combina ingredientes frescos, económicos y deliciosos para crear tremendos platos que resultan ser toda una delicia.

Conocido por utilizar los mejores ingredientes frescos del huerto, en esta ocasión ha decidido deleitar a todos con un plato que prepara como nadie. Con unos pocos ingredientes, y además muy económicos, ha decidido preparar un plato que será un entrante perfecto y que, además, está para los dioses.

[nextpage]

De qué va este plato de Arguiñano

Comida

Una de las razones para que Arguiñano sea tan famoso, es que este chef es uno de los que da mayor protagonismo a la elección de ingredientes frescos y económicos para la preparación de grandes platos, dejando así al alcance de todas las familias, la elaboración de platos deliciosos, sin mucho gasto o esfuerzo. 

Este plato, con el cual ha dejado a todos enamorados, se trata de los más ricos huevos a la gallega; sí, tal como lo lees, unos huevos, unas patatas y un rico aliño, se fusionan para dar vida a un entrante que dará mucho de qué hablar y que a todos encantará.  Veamos lo que necesitas para prepararlo.

      [/nextpage][nextpage] 

Qué ingredientes necesitas para preparar este delicioso plato para 4 personas 

El 'Pecado De Dioses' Que Arguiñano Hace Como Nadie

Los ingredientes que vas a necesitar son de lo más sencillos y económicos y estoy segura de que en este momento los tienes en casa, por lo que lo puedes preparar de inmediato si así lo deseas. Las proporciones que te presentaré, son las que ha usado el chef calculando raciones suficientes para 4 personas; no obstante, las puedes ajustar a tu gusto.

Para preparar los más deliciosos huevos a la gallega, vas a necesitar:  6 huevos, 4 patatas, aceite de oliva virgen extra, sal, pimentón dulce o picante, cebollino y perejil. Unos pocos ingredientes y unos poquitos pasos, para preparar el mejor entrante que hayas disfrutado. ¡Veamos como hacerlo perfecto!.

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza por las patatas

El 'Pecado De Dioses' Que Arguiñano Hace Como Nadie

Lo primero que debes hacer es preparar las patatas para la cocción. Para esta preparación, unas buenas patatas gallegas de tamaño mediano quedarán perfectas. Lávalas muy bien, colócalas en una olla y cúbrelas con agua.

Espolvorea las patatas con un poco de sal y lleva a cocción por unos 30 a 35 minutos, hasta que estén tiernas. Recuerda que el tiempo de cocción justa, puede variar según el tamaño del tubérculo. En caso de que desees hacerlas más rápido, descubre la técnica para hacerlas en 5 minutos

      [/nextpage][nextpage] 

El tiempo perfecto para cocer los huevos, según Arguiñano

Comida

Al mismo tiempo que vas cociendo las patatas, aprovecha también de ir cociendo los huevos. Hacer los huevos duros es realmente muy sencillo, y tal como señala el reconocido chef, basta con esperar 10 minutos.

Para prepararlos, calienta agua en una cazuela e introduce los huevos. Hecho esto, cuécelos por 10 minutos a partir del momento en el que el agua rompe a hervir y listo, quedarán perfectamente cocidos. 

      [/nextpage][nextpage] 

Lo que nunca debes hacer cuando preparas huevos duros

Cuando de cocer huevos se trata, hay un error que debes evitar; y este no es otro que sobre cocinar los huevos, pues esto hará que su sabor y aroma se alteren y terminen arruinando la presentación del plato. 

Los huevos no necesitan más de 10 a 12 minutos para quedar perfectamente cocidos. Por supuesto, debes calcular el tiempo desde el momento exacto en el que el agua rompe a hervir. Si los dejas por mayor tiempo, estos liberarán sustancias que harán que huelan a azufre y que la yema luzca verdosa.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara el más rico aliño para este plato al estilo de Arguiñano

El 'Pecado De Dioses' Que Arguiñano Hace Como Nadie

Además de huevos y patatas, Arguiñano recurre a un aliño muy gallego para la preparación de este plato. Este aliño gallego no es otro que uno sumamente sencillo, preparado con pimentón y aceite de oliva virgen extra; sí, el más usado para el pulpo a la gallega.

Coloca el pimentón en un bol y vierte 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Hecho esto, mezcla muy bien y tendrás listo el aliño para utilizarlo cuando quieras. Si lo deseas, puedes añadir un toque de pimentón picante para darle un toque de fogosidad al plato. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara las patatas

El 'Pecado De Dioses' Que Arguiñano Hace Como Nadie

Con los huevos cocidos, las patatas en su punto y el aliño preparado, solo queda comenzar a dar los toques finales para armar este entrante lleno de sabor. Toma las patatas cocidas, retírales la piel y prepáralas para cortarlas.

Coloca las patatas en una tabla para picar y con la ayuda de un cuchillo afilado, corta cada uno de los tubérculos en 4 rodajas gruesas. Hecho esto, toma las rodajas, extiéndelas en una fuente y sazona un poco. Reserva. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar los huevos para el montaje del plato

El 'Pecado De Dioses' Que Arguiñano Hace Como Nadie

Cuando termines de acomodar las patatas, es el momento de preparar los huevos. Lo primero que debes hacer es quitar las puntas, así lograrás que se queden en su lugar al momento de armar el plato. 

Toma cada uno de los huevos y córtalos en 3 rodajas gruesas. A medida que las vayas cortando, colócalas en una fuente.

      [/nextpage][nextpage] 

Así monta Arguiñano un entrante perfecto y delicioso

Comida

Ahora sí, con todos los elementos listos, ha llegado el momento de armar el plato. Toma una a una las rodajas de huevo y coloca una sobre cada una de las rodajas de patata. Cuando termines de cubrirlas todas, solo queda sazonar y aliñar.

Salpica con el aliño de pimentón dulce o picante, cada uno de los montados de patata y huevo duro para llenarlos de sabor; y una vez que lo hagas, espolvorea el cebollino finamente picado y decora el plato con perejil fresco.

      [/nextpage][nextpage] 

Consejos para disfrutar al máximo de este plato 

Comida

Para el máximo disfrute de este plato presentado por Arguiñano, recuerda utilizar solamente los mejores y más frescos ingredientes; además, recuerda evitar que los huevos cocidos pasen mucho tiempo preparados sin ser consumidos.

Apenas tengas el plato listo, preséntalo a los comensales para su disfrute. Recuerda usar unas buenas patatas para la preparación de este plato y además, de ser posible, utiliza unos huevos ecológicos que estén muy frescos. 

    [/nextpage]