Dorada a la espalda: el truco para bordarla en cuestión de minutos

-

La dorada a la espalda es una receta típica del recetario español y prepararla resulta además de fácil, muy rica y saludable. Junto a la lubina y el besugo, la dorada es de las favoritas para preparar con esta técnica de cocción, y puede hacerse, a la plancha, el horno o en la sartén. 

La cocción de pescados, como la dorada a la espalda, consiste en abrir al pescado por el área del abdomen y llevar a cocinar según el método preferido para finalmente acompañarlo con sofrito de guindilla, dientes de ajo y un poco de vinagre. 

Este es un plato sencillamente delicioso, cuya preparación es más sencilla de lo que crees, y el truco para que quede perfecto es muy fácil de seguir. ¡Descúbrelo!

9
Propiedades de este pescado que te harán amarlo

cocina

La dorada es un pescado semigraso cuyo aporte calórico es bajo; es por esta razón que su consumo está recomendado en todo tipo de dieta, ya que no suma una cantidad exagerada de grasas. 

Este pescado es rico en vitaminas del grupo B; especialmente B12 y niacina o vitamina B3; además, aporta interesantes cantidades de minerales como el selenio y fósforo, un nivel moderado de potasio y también hierro y magnesio, pero en menores proporciones.