Dorada a la espalda: el truco para bordarla en cuestión de minutos

La dorada a la espalda es una receta típica del recetario español y prepararla resulta además de fácil, muy rica y saludable. Junto a la lubina y el besugo, la dorada es de las favoritas para preparar con esta técnica de cocción, y puede hacerse, a la plancha, el horno o en la sartén. 

La cocción de pescados, como la dorada a la espalda, consiste en abrir al pescado por el área del abdomen y llevar a cocinar según el método preferido para finalmente acompañarlo con sofrito de guindilla, dientes de ajo y un poco de vinagre. 

Este es un plato sencillamente delicioso, cuya preparación es más sencilla de lo que crees, y el truco para que quede perfecto es muy fácil de seguir. ¡Descúbrelo!

 

Salvaje o de piscifactoría, ¿Cómo está mejor la dorada?

Cocina

Tal como te he mencionado hace unas líneas, la dorada a la espalda la puedes preparar en cualquier momento del año gracias a que la mayoría de las que encuentras en los mercados provienen de piscifactorías.

Si bien, este tipo de producción abarata significativamente su precio, la verdad es que, el sabor de la dorada salvaje resulta más rico, así que, en la medida de tus posibilidades, consigue una buena dorada de pesca salvaje y notarás la diferencia.

Si te gusta la dorada y quieres disfrutarla también de otras maneras, conoce su receta frita, la cual es muy popular en Venezuela y Colombia y que está riquísima.