El estofado de Martín Berasategui que consigue que guste a todo el mundo

-

Si se te antoja un buen plato caliente, consistente y de potente sabor, el estofado de Martín Berasategui, dejará sin palabras a todo el que lo pruebe. Una carne tierna, verduras en su punto y el sabor y aroma de un buen vino, enmarcan un platillo perfecto y con presencia de toda la vida. 

Cuando se trata de estofados, los guisos de las abuelas tienen un lugar especial en el corazón, así que este tipo de plato está diseñado para gustar a todos con tan solo apreciar su aroma. Llegó el momento perfecto para preparar este tipo de plato, así que, anímate con esta receta con garrote y verás como dejas a todos enamorados de su sabor. 

2
Prepara las verduras

El estofado de Martín Berasategui que consigue que guste a todo el mundo

Mientras el vino va reduciendo, puedes ir preparando las verduras. Las que se utilizan en este plato, son las más tradicionales, las de toda la vida: puerros, patatas y zanahorias, son las que enmarcan esta receta perfecta. 

Pela 2 zanahorias pequeñas y córtalas en rodajas algo finas. Lava muy bien, 1 pimiento verde, pela 1 cebolla pequeña y corta ambas verduras en julianas. Toma 1 puerro, lávalo adecuadamente y córtalo en medias lunas. Ten 300 gramos de patatas limpias a la mano, pero aún no las piques, así evitas que se comiencen a oxidar. Resérvalas.