Pan de maíz dulce: así se prepara el pan más saludable que puedes comer

El pan de maíz dulce es una de las delicias que tienes que probar y es definitivamente una fantástica alternativa para comer algo con sabor diferente y con una consistencia inolvidable. 

Hay diferentes maneras de prepararlo, ya que hay quienes lo preparan con harina de maíz amarillo, con granos de maíz dulces enlatados, y también, es frecuente prepararlo desde cero con maíz natural para un resultado más saludable. Hoy te propongo dos recetas que te permitirán disfrutarlo al máximo, incluida una libre de gluten que te sorprenderá. ¡Anímate a prepararlo!

 [/nextpage]

 

Qué necesitas para preparar pan de maíz dulce tradicional

Pan De Maíz Dulce Así Se Prepara El Pan Más Saludable Que Puedes Comer

Tal como te he señalado, te presentaré dos recetas para que puedas disfrutar de todo el sabor y dulzura del más rico pan de maíz dulce. La primera será la más tradicional, para la cual, la harina de trigo y el maíz natural formarán la mejor combinación. Luego, te contaré cómo puedes hacer uno libre de gluten que será igual de rico. No te pierdas detalle.

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este rico pan de maíz dulce, son: ¾ de taza de maíz molido, 1 y ¼ de taza de harina todo uso, ¼ de taza de azúcar granulada, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 1 taza de leche, 1 huevo y ¼ de taza de aceite vegetal.

[nextpage]