Quantcast

El estofado de Martín Berasategui que consigue que guste a todo el mundo

Si se te antoja un buen plato caliente, consistente y de potente sabor, el estofado de Martín Berasategui, dejará sin palabras a todo el que lo pruebe. Una carne tierna, verduras en su punto y el sabor y aroma de un buen vino, enmarcan un platillo perfecto y con presencia de toda la vida. 

Cuando se trata de estofados, los guisos de las abuelas tienen un lugar especial en el corazón, así que este tipo de plato está diseñado para gustar a todos con tan solo apreciar su aroma. Llegó el momento perfecto para preparar este tipo de plato, así que, anímate con esta receta con garrote y verás como dejas a todos enamorados de su sabor. 

Una deliciosa reducción de vino, así comienza la preparación del estofado con el sello de Berasategui

El estofado de Martín Berasategui que consigue que guste a todo el mundo

Reconocido por ser uno de los chefs más famosos, Berasategui deleita a todos siempre con un buen plato; y en este caso, el estofado se convierte en uno de los más amados. Para comenzar con su preparación, el chef inicia con la reducción del vino, con lo que tendrá un aroma distintivo y un sabor único al probar un bocado.

Para hacer la reducción, escoge un vino tinto de la mejor calidad, recuerda utilizar uno tan bueno, que incluso lo pudieras beber. Vierte ½ botella de vino en una olla, llévalo a fuego medio y deja que se reduzca a la mitad. Así de sencillo. Una vez hecho, reserva.