Quantcast

Pagar con tu móvil: Todo lo que debes saber para hacerlo con seguridad

La digitalización poco a poco se ha ido metiendo en nuestras vidas, son muy pocos los espacios donde no hagamos uso de ella, lo que antes parecía propia de una película futurista, actualmente está disponible y frente a nuestros ojos, listo para que lo probemos, ¿alguna vez pensaste que podrías llegar a pagar con tu móvil la cuenta en un restaurante?

Pues sí, cada vez más se hace uso de los móviles para solucionar nuestros problemas diarios, desde hace algún tiempo las entidades bancarias han venido incorporando la digitalización en funciones y actualmente a través de las aplicaciones podemos pagar las cuentas con el móvil.

Pero no todo lo que rodea esta tecnología es tan bueno, ya que se han dejado espacios vacíos donde se han ido descubriendo grandes estafas, por esa razón muchas entidades bancarias hacen especial hincapié en la seguridad al momento de utilizar estas aplicaciones para pagar.

A continuación te contamos todo lo que debes para pagar con tu móvil de manera segura.

Los pagos con tu móvil

Los pagos móviles
Los pagos con el móvil

El pago móvil por proximidad o pagos móviles, es el nombre que se le ha asignado a la utilización del Smartphone como mecanismo de pago. Es una tecnología bastante similar al uso de las tarjetas de debido o crédito, ya que utilizan el contacless, el responsable de la proximidad encargada de transmitir la información en tan solo segundos.