Aplicaciones con cursos online gratis: Estas son las mejores

Con el boom tecnológico pasamos gran parte del día sentados frente al ordenador o simplemente enganchados a la pantalla del móvil sin hacer nada útil ni productivo, sin saber tal vez que existen plataformas y aplicaciones con cursos online gratis y totalmente reconocidos cuando en una búsqueda de trabajo.

Cuando dedicas tiempo a revisar la extensa y bastante variada de ofertas de cursos que ofrecen estas plataformas, te das cuenta de que has perdido mucho sentado frente a la pantalla de tu Smartphone.  Además son plataformas reconocidas y que poseen convenios con importantes Universidades a nivel mundial.

La mayoría de estos cursos son totalmente gratis, si te exigen un gasto es para la certificación, son muy completos e incluso algunas plataformas poseen convenios con instituciones como la NASA. Cuando entres en una App y descubras todo lo que puedes aprender con ellas te arrepentirás de haber pasado tanto tiempo sentado frente al móvil viendo las redes sociales.

A continuación te contamos cuales son las Apps y plataformas de cursos online gratuitos más utilizadas por la gente y como acceder a las formaciones.

[nextpage]

Una de las mejores aplicaciones para cursos online gratis. Alison

Alison
Alison

Esta aplicación tiene la particularidad de que se enfoca en las formaciones que están directamente relacionadas con tu carrera. Te ofrecen certificados y diplomas totalmente avalados y que cuentan a la hora de buscar un empleo e incluso puedes colgarlos en tu curriculum. Actualmente se pueden encontrar en esta aplicación más de 4000 mil cursos online y totalmente gratuitos y cuenta con aproximadamente 17 millones de usuarios distribuidos en 195 países.

[/nextpage][nextpage]

Coursera

Coursera
Coursera

Es una de las plataformas de formación online más conocida en el mundo, de hecho una de las que cuenta con más seguidores, ofrece cursos online y totalmente gratuitos de las mejores universidades e institutos de educación superior del mundo. El único pago que te exige la aplicación es si quieres obtener el certificado y es algo totalmente opcional, en caso de obtenerlos tienen validez en el mercado laboral.

Como dato resaltante, esta aplicación mantiene convenios con instituciones y empresas que imparten cursos a nivel mundial, actualmente existen más de 1500 cursos disponibles en la plataforma de diferentes disciplinas.

[/nextpage][nextpage]

Treehouse

Treehouse
Treehouse

Es otra buena opción para los amantes de la programación, podrás aprender a programas e incluso te da la oportunidad de escribir el código en la misma web. Con esta App podrás acceder a videos y tutoriales que te explican paso a paso como crear una página web con HTML, CSSm aplicaciones para sistemas Android con Java, lenguajes como Ruby on Rails, PHO o Python. La desventaja es que es gratuita solo las dos primeras semanas.

[/nextpage][nextpage]

CourseGuru

Courseguru
CourseGuru

Esta es una App bastante interesante y original, posee la particularidad de que el formato para impartir es la video conferencia, posee una extensa y variada cartera de cursis y son totalmente gratuitos.

[/nextpage][nextpage]

Wlingua

Wlingua
Wlingua

Con esta App podrás aprender inglés, tienen a disposición de los usuarios más de 600 lecciones que van desde el nivel más básico hasta el nivel intermedio (A1, A2, B1 y B2). La desventaja de la plataforma que es solo las primeras lecciones es gratis, después tendrás que pagar.

[/nextpage][nextpage]

Memrise

Memrise
Memrise

Esta es una aplicación bastante curiosa que ofrece la oportunidad a los usuarios de aprender hasta 44 palabras nuevas en una hora utilizando juegos para aprender, repasar y reforzar lo aprendido. La curiosidad está en que según los creadores los están basados en un sistema científico.

[/nextpage][nextpage]

Udemy

Udemy
Udemy

Es una plataforma bastante curiosa, ya que cualquier persona con experiencia puede dar un curso, esto le ha permitido acumular una cartera de cursos bastante amplia y variada. En ella podrás encontrar desde un curso de fotografía hasta un curso de salud mental. Actualmente en esta App encontraras una oferta de más de 200 mil cursos y videos  online y lo interesante es que los contenidos se actualizan mensualmente por lo que si acedes ellos tienes la seguridad de que estas accediendo a información actualizada.

[/nextpage][nextpage]

Edx

Edx
Edx

Es después de Coursera la plataforma más conocida de cursos abiertos masivos online. Cuenta con convenios con diferentes Institutos y Universidades a nivel mundial, entre destaca la Universidad de Hardad, Cambridge, Stanford, Berkeley, además de empresas como Microsoft.

[/nextpage][nextpage]

SoloLearn

Sololearn
SoloLearn

Esta app posee contenido más especializado, está dirigido a un público específico, a los que quieren aprender programación, lo interesante es que incluye cursos desde el nivel principiante hasta el nivel profesional. Con esta aprenderás todo lo que necesitas sobre programación.

[/nextpage][nextpage]

Khan Academy

Khan Academy
Khan Academy

Esta aplicación es financiada por la organización educativa sin ánimos de lucro, se creó en el año 2006 por educador estadounidense de apellido Khan egresado de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MoMa), de allí el nombre de la aplicación. Lo interesante de esta App es que mantiene convenios con la NASA y el MoMa.

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones

Recomendaciones
Recomendaciones

Sea cual sea la plataforma o App con la que decidas emprender y sin importar cuál sea el curso que te interese, lo primero que debes hacer es, además de registrarte en la plataforma, familiarizarte con ella y descargar todo el contenido que corresponda,  realizar una planificación de tu tiempo de acuerdo al contenido del curso.

En App podrás encontrar cursos que se imparten en una hora, un mes y hasta tres. Y la prontitud con la que termines dependerá del interés que muestres diariamente, no solo adquiriendo los conocimientos, sino poniéndolos en práctica.

Debes ser perseverante, porque ya sabemos que estudiar desde casa no es lo mismo que estudiar frente a un profesor. Se requiere dedicación e interés para poder aprovechar estas ofertas de cursos.

Existen una amplia variedad de ofertas de cursos en cada una de estas App, si estas interesado en alguna oferta específica, la recomendación es a revisar las ofertas y comprar, para poder seleccionar la oferta que más se ajusta a que lo que realmente necesito y estoy buscando.

Existen App y plataformas bastante serias y que cuentan con reconocimiento internacional, pero existen otras ofertas en el mercado que no son tan reconocidas, pues la recomendación es a investigar antes de embarcarnos en la aventura de la educación online.

[/nextpage]