Recetas que puedes hacer con la piel del plátano

-

Si eres de los que al comer un plátano, inmediatamente desechas la piel, tienes que quedarte hasta el final de este artículo para que descubras todas las deliciosas recetas que puedes preparar con este alimento, el cual por lo general es poco apreciado. Según un estudio publicado por ACS Food Science & Technology, señala a la harina de la cáscara de plátano como un elemento nutritivo para la preparación de recetas. 

Con un elevado contenido de fibra, magnesio y potasio y con propiedades antioxidantes potentes, la harina de la cáscara de este fruto, resultó ser muy recomendada a nivel nutricional. Conoce algunas recetas que puedes preparar con la piel del plátano y descubre como quedan deliciosas y nutritivas; desde tocino falso, pasteles, dulces y filetes de pescado hechos con piel de plátano, tienes que conocerlas todas. 

1
Tocino falso de piel de plátano

bacon falso

El tocino de piel de plátano queda tan rico, que si lo pones dentro de un bocadillo, disfrutarás de un sabor riquísimo, mientras que su textura, te resulta sencillamente perfecta y crujiente. Lo podrás preparar frito o al horno y tendrás un resultado siempre exquisito. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: cáscaras de plátano, salsa de soja, miel de maple, pimentón rojo dulce y ajo en polvo. Solo estos ingredientes son necesarios para que queden perfectos. Ahora veamos cómo los puedes hacer fritos o al horno según tu gusto.

      

Atrás