Técnicas de personalización y automatización para impulsar campañas de email marketing

Anteriormente, el email marketing era relegado a un segundo lugar en las estrategias de publicidad. No obstante, con la evolución del marketing digital, muchos especialistas ya han comenzado a aprovechar el verdadero potencial que esta técnica tiene para impulsar el lifetime value, aumentar las ventas recurrentes y mejorar la relación con los clientes y su compromiso.

Retail Rocket es una plataforma de gestión de la retención de clientes basada en la Inteligencia Artificial, especializada en soluciones para la automatización de campañas de marketing y personalización de la experiencia de compra de usuarios en tiendas online. Precisamente, ahora se puede descargar un e-book gratuito que han lanzado y que busca ayudar a los profesionales en e-commerce a aprovechar al máximo las ventajas del email marketing.

Aprovechando el verdadero potencial del email marketing

Uno de los factores que ofrece mayores resultados en cualquier campaña de marketing es la personalización. Esto es algo que el cliente percibe y entiende de manera más directa y le motiva a adquirir el producto o servicio que se le está ofreciendo. En el e-book Impulsa tus campañas de email marketing con personalización y automatización, de Retail Rocket, se habla sobre ello. También se explica cómo durante mucho tiempo el email marketing solo se ha utilizado mayoritariamente para informar de ofertas especiales, newsletters, etc. Siempre de manera masiva e impersonal. Esta falta de cercanía es lo que ha hecho creer erróneamente a muchos que se trata de una estrategia poco efectiva.

Sin embargo, el e-book también muestra el verdadero potencial que tiene el email marketing, considerando el aspecto personal que tiene el correo electrónico, convirtiéndolo en un excelente canal para construir relaciones a largo plazo mucho más cercanas con los clientes y fidelizarlos. En definitiva, es una técnica especialmente efectiva, capaz de hacer valiosa una marca para el cliente y viceversa.

Una herramienta orientada a profesionales del marketing y el comercio online

El e-book de Retail Rocket persigue un objetivo principal: servir como una herramienta útil para profesionales del marketing digital, especialistas en CRO y expertos en e-commerce, ayudándolos a llevar sus estrategias de email marketing al siguiente nivel. Y es que con este e-book, estos profesionales podrán aprender, entre otras cosas, a configurar adecuadamente y de manera efectiva campañas de email marketing automatizadas basadas en datos en 7 pasos. Pero, además, conocerán cómo aprovechar al máximo el factor de la personalización para obtener un mayor retorno de la inversión. Y, por último, podrán inspirarse en casos prácticos de compañías y marcas que ya disfrutan de las ventajas de la creación de campañas de email marketing personalizadas y automatizadas.

En definitiva, en esta nueva era del marketing y la publicidad, el email marketing es de las estrategias que más beneficios puede proporcionar. Se puede descargar el e-book gratuito sobre email marketing a través de su página web.

6320086743Ff1