¿Por qué solicitar el Kit Digital?

Para promover la digitalización de las empresas, en España se ha lanzado el programa Ayudas Kit Digital. Este persigue el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos de cualquier sector económico. Con esto, se busca que crezca la competitividad de estos negocios y el nivel general de madurez digital.

Uno de los agentes oficiales del Kit Digital es la empresa asturiana ecoSoft Consulting, que cuenta con experiencia en el desarrollo de software y en todo tipo de gestiones informáticas.

¿Quiénes pueden solicitar el Kit Digital?

El plan Kit Digital nació bajo la premisa de ayudar a pequeñas empresas y a autónomos a modernizar sus negocios y hacerlos más competitivos en el entorno online, a partir de diferentes acciones como el desarrollo de una página web, la optimización de su presencia en los buscadores, la creación de un e-commerce para vender en línea o la gestión de las redes sociales, entre otras.

La mayoría de las empresas que estén registradas como pymes o los autónomos pueden solicitar el Kit Digital. Sin embargo, para acceder al financiamiento, deben cumplir requisitos como no estar en crisis, hacer frente a sus obligaciones en tiempo y forma, contar con la antigüedad mínima establecida para la convocatoria o haber realizado el diagnóstico de evaluación de Nivel de Madurez Digital.

Soluciones digitales de ecoSoft

Las organizaciones que tengan las condiciones fijadas en la convocatoria de la ayuda del Kit Digital podrán disponer de un bono que les permitirá acceder a las soluciones de digitalización y a los servicios de los agentes encargados de desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Las alternativas de financiación varían según la organización. Por eso, ecoSoft Consulting es uno de los proveedores digitales inscrito en el programa para implementar las soluciones tecnológicas que incluye el plan.

De este modo, desde ecoSoft Consulting ofrecen recursos para ocho categorías a las que se puede tener acceso con el Kit Digital y que son escalables según los requisitos de cada compañía. Entre los principales servicios destacan la creación de sitios web y de tiendas en línea, el desarrollo de planes de marketing para dar mayor visibilidad en las redes sociales a la marca y la gestión de clientes.

Además, implementan herramientas como el Business Intelligence y Analítica para explorar los datos de la empresa y transformarlos en información útil, y llevan a cabo la gestión de procesos mediante la automatización de tareas. El resto de las alternativas se pueden explorar en su página web, así como solicitar asistencia durante el proceso de tramitación.

Sin tener en cuenta los servicios que cada compañía elija para potenciar su negocio, todas las propuestas de ecoSoft Consulting son una buena opción para usar. Esto se debe a que se trata de una empresa especializada en impulsar la transformación digital de cualquier negocio.

631F9268Aea9D