Mermeladas caseras rápidas y saludables que harás en solo 2 minutos

Preparar mermeladas caseras nunca había sido tan fácil; y con estas recetas deliciosas y saludables podrás comprobarlo. Quizás se te haga difícil relacionar la palabra mermelada con la palabra saludable, especialmente si consideras que estas se encuentran normalmente llenas de azúcares.

Pues bien, aunque una de las funciones del azúcar es endulzar y también espesar, la verdad es que para preparar estas mermeladas, contarás con un aliado que, además de espesarlas, también las hará más nutritivas. ¿Quieres recetas de mermeladas rápidas, fáciles de hacer y saludables? Entonces quédate a conocerlas. 

Endulzantes que puedes usar para que las mermeladas sean más saludables

Endulzantes

Ya que el uso del azúcar solo será necesario para endulzar, puesto que la consistencia la aportarán las semillas de chía, puedes recurrir a endulzantes bajos en calorías y así tener unas mermeladas caseras ricas, dulzonas y con pocas calorías.

Como endulzante tienes diferentes opciones, comenzando por la estevia, miel, azúcar mascabado e incluso, si así lo deseas y si no tienes problemas con las calorías, puedes usar un poco de azúcar común. Ahora sí, comencemos con las recetas de mermeladas caseras que te ayudarán a comer rico, fácil y saludable.