Mermeladas caseras rápidas y saludables que harás en solo 2 minutos

Preparar mermeladas caseras nunca había sido tan fácil; y con estas recetas deliciosas y saludables podrás comprobarlo. Quizás se te haga difícil relacionar la palabra mermelada con la palabra saludable, especialmente si consideras que estas se encuentran normalmente llenas de azúcares.

Pues bien, aunque una de las funciones del azúcar es endulzar y también espesar, la verdad es que para preparar estas mermeladas, contarás con un aliado que, además de espesarlas, también las hará más nutritivas. ¿Quieres recetas de mermeladas rápidas, fáciles de hacer y saludables? Entonces quédate a conocerlas. 

Cómo conseguir mermeladas caseras con consistencia perfecta

Semillas De Chía

Una de las razones por las que las mermeladas son consideradas deliciosas, pero poco saludables, es el hecho de estar preparadas con una importante cantidad de azúcar, la cual, además de dar el toque de dulzor indicado, también es la responsable de dar la consistencia característica a este dulce. 

Pues bien, la consistencia perfecta, la puedes obtener gracias a diferentes ingredientes; entre ellos, la semilla de chía. Esta semilla no solo aportará la consistencia perfecta, sino que también sumará a tu dieta nutrientes como: ácidos grasos omega-3, omega-6, y minerales como el calcio, boro y magnesio.