Mermeladas caseras rápidas y saludables que harás en solo 2 minutos

-

Preparar mermeladas caseras nunca había sido tan fácil; y con estas recetas deliciosas y saludables podrás comprobarlo. Quizás se te haga difícil relacionar la palabra mermelada con la palabra saludable, especialmente si consideras que estas se encuentran normalmente llenas de azúcares.

Pues bien, aunque una de las funciones del azúcar es endulzar y también espesar, la verdad es que para preparar estas mermeladas, contarás con un aliado que, además de espesarlas, también las hará más nutritivas. ¿Quieres recetas de mermeladas rápidas, fáciles de hacer y saludables? Entonces quédate a conocerlas. 

3
Mermelada de arándanos casera y saludable

Mermeladas caseras rápidas y saludables que harás en solo 2 minutos

Para la preparación de esta deliciosa mermelada de arándanos, vas a necesitar unos pocos ingredientes y recurrir a una preparación sumamente sencilla. Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 taza de arándanos, 1 cucharada de endulzante de tu gusto, gotas de zumo de limón, 1 cucharada de semillas de chía. 

La preparación es muy sencilla: pon en un recipiente apto para microondas los arándanos frescos o congelados y añade unas gotas de zumo de limón. Mezcla perfectamente y lleva el microondas por 2 minutos. Tritura los arándanos y añade las semillas de chía. Para finalizar, agrega el endulzante y deja reposar a temperatura ambiente o la nevera para que termine de tomar consistencia.