Compensar la huella de carbono con ClimateTrade

En la actualidad, las empresas pueden obtener muchos beneficios al compensar huella de carbono, como ganar mayor reconocimiento de marca, conseguir financiación de forma rápida o responder a las exigencias gubernamentales, entre otros.

A su vez, el apoyo a las actividades medioambientales es bueno para promover el desarrollo de un planeta más sostenible, fuerte económicamente y libre de desastres naturales. ClimateTrade es un marketplace que permite a las empresas compensar su huella de carbono a través de la compra de bonos de proyectos que estén causando un impacto positivo en el medioambiente.

Maneras de reducir la huella de carbono

ClimateTrade ha desarrollado dos servicios innovadores en el entorno digital para que las empresas puedan compensar la huella de carbono y apoyar a otras compañías que buscan preservar el planeta. El servicio principal es un marketplace donde los usuarios pueden ver una lista de proyectos sostenibles de diferentes organizaciones, comunidades y grupos de personas. Cada proyecto es certificado por estándares de calidad y contiene información detallada acerca de los participantes y sus actividades. Además, están clasificados según territorios y categorías como: energía renovable, reforestación, comunidad y objetivos de desarrollo sostenible. La empresa tan solo necesita escoger el programa que mejor se adapte a las necesidades y realizar la compra de bonos para apoyarlo. ClimateTrade también cuenta con una API para que los clientes puedan calcular cuántas emisiones un producto o servicio genera y compensarla de forma automática.

API de ClimateTrade y beneficios de utilizar sus servicios

El interés de los organismos públicos y privados por generar un planeta más verde han dado lugar al desarrollo de múltiples soluciones para reducir la huella de carbono. La API de ClimateTrade permite visualizar en datos precisos las emisiones generadas por un producto o servicio. Basándose en eso, el usuario puede decidir si quiere compensar esta huella y, tras finalizar su compra, recibirá un correo electrónico con información detallada del proyecto a través del cual se hizo la compensación. Además, esta compañía ha desarrollado un widget que trabaja junto a esta API, ideal para las pymes porque se adapta fácilmente a las plataformas de transacción comerciales. A su vez, este permite la venta de productos y servicios neutros en carbono para cualquier tipo de compañía que utilice el programa. De esta manera, las marcas pueden convertirse en promotores y colaboradores para la reducción de emisiones contaminantes en el mundo.

Gracias al marketplace de ClimateTrade, los proyectos para reducir el impacto negativo en el medioambiente están creciendo de forma considerable. Esto también es un factor clave para impulsar al resto de comunidades y grupos de personas a generar nuevas ideas para el desarrollo de planes sostenibles y generadores de energía limpia.

6320A416Cad51