Las tradiciones gastronómicas de Pasa Tapas en Cataluña

La comida catalana forma parte de las manifestaciones gastronómicas del Mediterráneo y es uno de sus exponentes más emblemáticos en esta parte del mundo.

Esto se debe a que desde hace muchos años, la cocina de esta región tuvo influencias de las culturas latina, árabe, gala, mozárabe y germánica. Debido a su importancia, fue una de las primeras cocinas autóctonas a nivel global en contar con un propio libro de recetas. Existen algunos platos muy típicos que forman parte de las tradiciones gastronómicas de Cataluña que se hacen en Pasa Tapas, un restaurante ubicado en Barcelona.

Algunos platos característicos de las tradiciones gastronómicas en Cataluña

La comida catalana es tan diversa como sus influencias y eso forma parte de su encanto. En Cataluña, cada valle que conforma su superficie tiene sus platos característicos y la geografía marca la conformación de su menú. Las recetas de la costa son distintas a las de las montañas. Por esta razón, hay platos típicos con pescado, carne vacuna, cerdo, aves, verduras o arroces.

El restaurante Pasa Tapas de Barcelona se ha esmerado en resguardar parte de estas recetas, ofreciendo a sus comensales un menú representativo de esta cocina. Un ejemplo de ello son las bombas picantes de La Barceloneta, una bola de batata hervida rellena con carne picada y verduras. Se sirve bañada con alioli y salsa picante para darle un gusto especial.

El caldero de arroz con bogavante es otra de las tradiciones gastronómicas en Cataluña que se hacen en Pasa Tapas. Aquí se busca un equilibrio entre un buen caldo, el bogavante y el sofrito de verduras cocidas en su punto. Por su parte, la fideuá con alioli es tradicional también en la cocina catalana y fusiona los sabores de los frutos del mar, el pescado y la pasta.

Pasa Tapas cumple 25 años de éxito en Barcelona

Pasa Tapas abrió por primera vez en el año 1997 y desde entonces se ha convertido en un restaurante de referencia de la comida catalana. La idea conceptual de su fundador Urbano y su director Oscar es concebir un lugar que refleje la tradición e idiosincrasia de Cataluña.

Ambos manifiestan que a lo largo del tiempo han ido evolucionando para mejorar su oferta y convertirse en el local por excelencia de La Barceloneta. Hoy, no solo son referencia en cuanto al menú, sino un punto de encuentro para degustar tapas, vinos, postres y disfrutar de un ambiente típico catalán.

Oscar, el director del restaurante, dice que todos los platos los elaboran con ingredientes de temporada para garantizar su frescura. Esto lo aplican para la comida del mar, las paellas y recetas a la brasa. Igualmente, el sitio ofrece espacios exclusivos para la realización de eventos familiares o corporativos como aniversarios, cumpleaños, entregas de premios, torneos de cartas o despedidas de soltero.

631Cd0B1C837D