El secreto de los chiringuitos para unos calamares a la romana de escándalo

-

No hay chiringuito en el que los calamares a la romana y las sardinas no causen sensación; y es que, por supuesto, en toda la zona de levante, son especialistas en la preparación de platos con sabor a mar.

Siendo los calamares a la romana uno de los platos más emblemáticos, difícilmente pueden estos ser preparados con algún error y es por eso que en estos locales, tienen algunos secretos que permiten que el resultado de su preparación, siempre sea perfecto.

8
Así debes rebozarlos para un resultado de ‘10’

cocina

Al tener la mezcla lista y los calamares limpios y cortados, se procede al rebozado del molusco para entonces pasar al último punto de la preparación. Antes de rebozarlos, es necesario tenerlos también muy secos, así que ponlos sobre papel absorbente y cúbrelo con el mismo, presiona con tus manos y seca completamente.

Una vez que se tienen las anillas secas, es importante que prepares todo para freír y procedas a rebozar los calamares justo antes de ponerlos a freír; eso sí, con relación al rebozado, lo que sí debes saber es que es necesario rebozar por completo y sacudir suavemente para quitar el exceso de mezcla antes de llevarlos a freír.