El secreto de los chiringuitos para unos calamares a la romana de escándalo

-

No hay chiringuito en el que los calamares a la romana y las sardinas no causen sensación; y es que, por supuesto, en toda la zona de levante, son especialistas en la preparación de platos con sabor a mar.

Siendo los calamares a la romana uno de los platos más emblemáticos, difícilmente pueden estos ser preparados con algún error y es por eso que en estos locales, tienen algunos secretos que permiten que el resultado de su preparación, siempre sea perfecto.

2
Fresco o congelado, así queda mejor este molusco

cocina

Uno de los secretos de los chiringuitos para tener unos calamares a la romana deliciosos, y con la mejor consistencia, consiste en escoger una materia prima de calidad. Y por supuesto, en este caso, el molusco es el protagonista.

Escoger calamares congelados, puede resultar cómodo en muchas ocasiones; sin embargo, no es lo mejor cuando de prepararlos a la romana se trata. Cuando este molusco se congela, sus fibras se rompen; es por eso que al cocinarlos, pueden resultar muy blandos. Congelar con anterioridad te puede resultar de ayuda en el caso del pulpo, pero no en el calamar.