Pulpo a la brasa: el secreto que nadie te dice para que quede espectacular

-

El pulpo es uno de los moluscos preferidos en Galicia y como no, también en otras regiones de España, en las que, prepararlo de diferentes maneras, resulta siempre en un acierto. Son muchas las recetas con pulpo que puedes preparar en casa, y entre todas, una que es muy sencilla de hacer y con un resultado de calidad garantizado, se encuentra el pulpo a la brasa, el cual se presenta como la mejor opción para los primerizos con este molusco.

Si no tienes experiencia en la preparación del pulpo, con esta receta para que lo prepares a la brasa y que, además, incluye el secreto para darle el toque más espectacular de sabor, quedarás como todo un experto, así que descubre cómo hacerlo de manera perfecta y deleita a todos con un sabor de escándalo.

1
Qué se necesita para preparar pulpo a la brasa

Pulpo a la brasa: el secreto que nadie te dice para que quede espectacular

Preparar pulpo a la brasa, tal como te he comentado, es un proceso muy sencillo, incluso para quienes nunca han cocinado este molusco. Ahora bien, hay una serie de pasos que debes seguir y un secreto que conocer para que los sabores y aromas sean una verdadera delicia. 

La receta es muy sencilla; y los pasos a seguir son muy básicos, principalmente, limpiar bien el pulpo, ablandar la carne del molusco con una cocción inicial (no se trata de llevar el pulpo crudo a la brasa, ojo con esto), sazonarla y finalmente llevarla a la brasa para tenerla perfecta y con un sabor exquisito. Comencemos con lo primordial, la limpieza del pulpo. 

   

Atrás