WhatsApp: Así consigues que la copia de seguridad pese menos que una pluma

WhatsApp es una de las aplicaciones más útiles que ha salido al mercado, de hecho es una de las más utilizadas en el planeta, a través de ella podemos comunicarnos, hacer y enviar videos y fotografías, pero no todo es tan bueno alrededor de esta aplicación, también tiene sus desventajas, una de las importantes, el espacio que ocupa en nuestro móvil.

Diariamente, a través de los chats solamente, sin mencionar las imágenes y los videos, el volumen de espacio que requieres es considerable, por lo que muchas veces ocasiona que el móvil vaya lento.

Cuando llega el momento de guardar la copia de seguridad, el problema se multiplica, por eso te mostramos lo que debes hacer para limpiar tu copia de seguridad y lograr que pese menos que una pluma.

[nextpage]

¿Qué son las copias de seguridad de WhatsApp?

Las Copias De Seguridad Del Whatsapp
Las Copias De Seguridad

Las copias de seguridad, son tal cual su nombre lo indica, una copia exacta de todas las conversaciones que mantienen en el WhatsApp, texto, imágenes y videos incluidos, es decir, se guarda absolutamente todo lo que compartes a través de los chats y esta copia se podría estar realizando de manera recurrente, para evitar que cuando cambies el móvil pierdas el históricos de las conversaciones.

Actualmente WhatsApp te permite configurar tu propia copia de seguridad, tú decides si las quieres de manera automática o los días en los que quieras que se realice, también te da la posibilidad de desconectarlas.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde se guardan las copias de seguridad?

El Almacenamiento De Las Copias De Seguridad
El Almacenamiento

El donde se guarden las copias de seguridad del WhatsApp depende el modelo del móvil que uses, es decir, si utilizas un Android se guardaran automáticamente en Google Drive, si tienes un iPhone se guardaran en iCloud, el servicio de almacenamiento de Apple. Es decir, los datos de la App están asociados a nuestras cuentas en Google y Apple.

[/nextpage][nextpage]

Algunos consejos para limpiar las copias de seguridad del WhatsApp

Revisa el espacio lleno por el contenido de WhatsApp

Revisar El Espacio Lleno
Revisar El Espacio

Realmente suena bastante lógico y obvio, pero es lo primero que debemos hacer, desde hace algún tiempo WhatsApp te permite controlar el almacenamiento y liberar espacio de una manera bastante sencilla además.

Solo debes abrir la App, dirigirte a los ajustes, almacenamiento y datos y una vez allí, podrás visualizar todos los chats que tienes guardados y el espacio que ocupa cada uno de ellos, de esta manera WhatsApp te da oportunidad de eliminar los archivos de gran tamaño de nuestras copias de seguridad. Se recomienda ampliamente, que pongas especial interés en los archivos reenviados, que en ocasiones pueden llegar a ocupar una gran parte del almacenamiento de nuestro móvil.

[/nextpage][nextpage]

Eliminar los chats viejos

Eliminar Los Chats Viejos
Eliminar Los Chats Viejos

Los chats ocupan mucho espacio en la memoria del móvil, y estamos hablando solo del texto, si incluimos las imágenes, las fotografías y los videos que se envían diariamente a través de estos chats, pues este espacio que necesita el WhatsApp para funcionar se hace cada vez más grande.

Muchas veces guardamos todas los chats, porque albergan recuerdos importantes para nosotros o incluso porque constituyen pruebas o guardan datos de personas o hechos. Pues la recomendación inmediata es a eliminarlos, de igual manera ocurre con nuestra participación en los grupos de WhatsApp, pertenecemos a los grupos en los que no participamos desde años.

[/nextpage][nextpage]

No guardar los videos en la nube

No Guardar Los Videos
No Guardar Los Videos En La Nube

Si eres de las personas que envía y recibe archivos pesados a través de WhatsApp, tienes la posibilidad de solicitar a la App que no guarde los archivos en la nube, es decir, puedes sacarlos de la copia de seguridad. Para ello, solo debes entrar en configuración de copias de seguridad, ir a ajustes de WhatsApp y entrar en chats, copia de seguridad y desmarcar la opción incluir videos.

[/nextpage][nextpage]

Realizar una limpieza manual del WhatsApp

La Limpieza Manual Del Whatsapp
La Limpieza

Esta es la parte con toda seguridad que menos nos gusta hacer, pero muchas veces debemos hacer la limpieza de manera manual, se deben eliminar los famosos y detestados GIFs, mensajes de voz, documentos, fotografías y videos enviados y recibidos a traves de los chats de WhatsApp.

Afortunadamente la App cuenta con una herramienta interna que nos facilita el trabajo, solo debes abrir el WhatsApp, dirigirte a los ajustes, almacenamiento y datos, administrar almacenamiento y la App nos mostrara los archivos y el espacio libre que tenemos en el móvil. A partir de allí, está en nosotros la decisión de eliminar los archivos que no nos convenga almacenar.

[/nextpage][nextpage]

Controlar las descargas de archivos

Controlar Las Descargas
Controlar La Descarga De Archivos

Esta es una opción para aplicar una vez tengamos el WhatsApp limpio, y con la copia de seguridad mucha más liviana, se trata de evitar que todos los archivos que nos envíen a través de la App se descarguen sin avisar

Esta opción es súper útil, sobre todo para aquellas personas que pertenecemos a grupos donde se envían muchos memes, imágenes, videos, si activamos esta opción, WhatsApp descargara automáticamente todos los archivos que te envíen.

Para evitar que esto ocurra, solo debes abrir la App, dirigirte a ajustes, almacenamiento y datos, descarga automática, y proceder a desmarcar todo, de esta manera solo podremos ver los archivos en el chat y no se descargaran en la memoria del móvil.

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones

Algunas Recomendaciones
Algunas Recomendaciones

El WhatsApp es sin duda una de las App que más utilizamos en nuestro móvil, nos permite estar conectados con familiares y amigos, aunque se encuentren muy lejos de nosotros, también ha demostrado ser una muy funcional herramienta de trabajo, por lo que tratar de optimizar su funcionamiento es importante.

El ser humano es sentimental, tiende a guardar archivos viejos, imágenes, fotografías y videos que nos hacen recordar momentos importantes en nuestras vidas, sin embargo, existen alternativas para almacenamiento hoy día, tanto en el móvil como en la nube, tratemos de mantener la memoria del móvil en óptimas condiciones para mejorar su rendimiento.

Eliminemos chats que ya no son de utilidad, evitemos descargar imágenes y videos pesados que nos envían, si pertenecemos a algún grupo, desactivemos la opción de descarga automática de estos archivos pesados, de esta manera estaremos limpiando las copias de seguridad de nuestro WhatsApp.

[/nextpage]