Quantcast

WhatsApp: Así consigues que la copia de seguridad pese menos que una pluma

WhatsApp es una de las aplicaciones más útiles que ha salido al mercado, de hecho es una de las más utilizadas en el planeta, a través de ella podemos comunicarnos, hacer y enviar videos y fotografías, pero no todo es tan bueno alrededor de esta aplicación, también tiene sus desventajas, una de las importantes, el espacio que ocupa en nuestro móvil.

Diariamente, a través de los chats solamente, sin mencionar las imágenes y los videos, el volumen de espacio que requieres es considerable, por lo que muchas veces ocasiona que el móvil vaya lento.

Cuando llega el momento de guardar la copia de seguridad, el problema se multiplica, por eso te mostramos lo que debes hacer para limpiar tu copia de seguridad y lograr que pese menos que una pluma.

Algunos consejos para limpiar las copias de seguridad del WhatsApp

Revisa el espacio lleno por el contenido de WhatsApp

Revisar el espacio lleno
Revisar el espacio

Realmente suena bastante lógico y obvio, pero es lo primero que debemos hacer, desde hace algún tiempo WhatsApp te permite controlar el almacenamiento y liberar espacio de una manera bastante sencilla además.

Solo debes abrir la App, dirigirte a los ajustes, almacenamiento y datos y una vez allí, podrás visualizar todos los chats que tienes guardados y el espacio que ocupa cada uno de ellos, de esta manera WhatsApp te da oportunidad de eliminar los archivos de gran tamaño de nuestras copias de seguridad. Se recomienda ampliamente, que pongas especial interés en los archivos reenviados, que en ocasiones pueden llegar a ocupar una gran parte del almacenamiento de nuestro móvil.