No todos los ataques al corazón vienen con señales claras de advertencia. No siempre hay un fuerte dolor en el pecho seguido por una caída al suelo como se ve en las películas. Algunos síntomas de un ataque al corazón ni siquiera suceden en el pecho, y no siempre es fácil entender lo que está pasando.
Existen determinados grupos de riesgo, como las personas mayores de 60 años, las que sufren de sobrepeso, diabetes, colesterol alto o presión arterial alta. Sin embargo, existen 10 señales que te avisan de un ataque al corazón casi un mes antes y a los que hay que prestar especial atención.
[nextpage title= "Malestar en el pecho"]

6Ronquidos
Es normal roncar un poco mientras duermes. Pero el ronquido inusualmente fuerte que suena como un jadeo o asfixia puede ser un signo de apnea del sueño. Eso ocurre cuando dejas de respirar por breves momentos y varias veces por la noche mientras estás durmiendo. Esto pone un estrés adicional a tu corazón. Y un corazón estresado es un corazón en riesgo.
Tu médico puede verificar si necesitas un estudio del sueño para ver si sufres de este problema. Si se confirma lo mejor es que tomes medidas contra antes para evitar males mayores en un futuro.
[nextpage title= "Una tos que no sale"]





