Flan napolitano: así se hace el postre de nombre italiano y origen mexicano

Con una consistencia cremosa, pero más firme que el flan común, el flan napolitano se convierte en toda una tentación que se ubica entre un flan tradicional y una tarta de queso. Tal como otros postres sencillos y rápidos de hacer, esta delicia lleva una base azucarada con huevos, leche y otros ingredientes que la hacen irresistible. 

Para que disfrutes de la experiencia de degustar un postre delicado y exquisito, quédate a conocer todo lo que tienes que saber y anímate a prepararlo para que te deleites como nunca. 

 

Cómo preparar caramelo

Flan Napolitano: Así Se Hace El Postre De Nombre Italiano Y Origen Mexicano

Para la preparación del caramelo, simplemente coloca al fuego una olla o cazo y vierte los 100 gramos de azúcar para que esta se vaya quemando hasta fundirse por completo y quedar dorada. 

Cocina el caramelo a fuego medio y no lo toques hasta que el azúcar esté completamente fundida, pues de lo contrario corres el riesgo de que se cristalice. 

Una vez que lo tengas listo, viértelo inmediatamente en un molde con capacidad de litro y medio a dos litros y cubre completamente el fondo del mismo. Reserva mientras preparas la mezcla.