Quantcast

Hoy vuelven las altas temperaturas a España. El tiempo del 7 de septiembre

Las altas temperaturas tendrán este miércoles en aviso amarillo a las provincias de Alicante y Valencia, donde se pueden superar los 35 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este miércoles el cielo estará nuboso en Galicia con precipitaciones en su mitad oeste que se extenderán al resto de la comunidad a lo largo del día. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el área cantábrica, Pirineos y zonas de Cataluña, sin descartarlas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Además, predominarán los cielos poco nubosos con nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

La AEMET no descarta algún banco de niebla matinal en Baleares. También puede haber algo de calima en este archipiélago, el litoral sureste y Melilla.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular y en el resto habrá pocos cambios. Las temperaturas máximas pueden superar los 35 grados en puntos de Valencia y Murcia.

En cuanto al viento, habrá intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego; viento del suroeste en el resto de Galicia, meseta Norte, Baleares y litoral del sureste; viento del oeste en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz; y alisio en Canarias. Viento variable en el norte del área mediterránea peninsular; y en el resto viento de componente oeste en general flojo.