Quantcast

La borrasca atlántica se abre paso en España. El tiempo del 6 de septiembre

Una borrasca atlántica situada al noroeste de la Península dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia con lluvias, que en el suroeste podrían ser localmente persistentes, y que serán en general débiles y ocasionales en su mitad este. En el resto del tercio oeste peninsular, así como en Pirineos, Cataluña, bajo y medio Ebro y Baleares se espera nubosidad baja matinal que tenderá a abrir dejando cielos poco nubosos o despejados, a semejanza del resto de la Península. También se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en la mitad noroeste peninsular, y de nubes medias y altas en el sureste y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Probabilidad de bancos de niebla matinal en Cataluña, Pirineo y zonas altas del noroeste. También puede haber algo de calima en Melilla.

Las temperaturas máximas subirán en los litorales del sur y este peninsular y bajarán en el norte y medianías de Canarias. Las mínimas bajarán en el noreste peninsular y subirán en la meseta Norte y oeste de Extremadura. Pocos cambios en el resto.

Viento del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral, meseta Norte y Baleares, de poniente en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz, del sureste en Ampurdán y alisios en Canarias. Flojos, en general de componente oeste, en el resto.