Cómo eliminar el color marrón del fondo de tu inodoro

Siempre es agradable ver un inodoro limpio, con buen olor, esto dice mucho de la higiene que mantenemos en casa y como consecuencia dice mucho de nosotros como personas. Pero eliminar las manchas marrones del fondo del inodoro siempre ha representado un problema a la hora de limpiar el baño, son difíciles de quitar y además suelen generar mal olor.

Estas manchas marrones que tanto esfuerzo requieren para eliminarlas, suelen ser el resultado de una acumulación de minerales y suciedad que con el tiempo y la falta de limpieza se va solidificando, por lo que para deshacerse  de ellas se requieren productos con cierta concentración de acidez.

Actualmente existen muchos trucos y productos especialmente creados para eliminar este tipo de manchas que se forman en los inodoros, incluso existen ofertas en el mercado, de empresas de limpieza dedicadas exclusivamente a este trabajo, sin embargo, algunos de estos trucos pueden llegar a ser costosos e incluso pueden llegar a poner en riesgo la salud, por lo que la mejor recomendación será evitar que se formen, con una limpieza periódica.  

A continuación, te contamos algunos trucos que puedes hacer en casa para eliminar esas terribles manchas marrones del inodoro con productos de limpieza que seguramente tienes en casa.

[nextpage]

La tradicional lejía

La Tradicional Lejía
El Poder De La Lejía

Uno de los métodos más conocidos, bastante efectivo pero que implica muchos riesgos para la salud, la lejía es un producto con una composición química que puede llegar a ser bastante agresiva.

Se recomienda en caso de usar lejía, verter el producto en el inodoro y dejar actuar por unos minutos, ventilar el baño con puertas y ventanas abiertas y utilizar protección (guantes y tapabocas) al momento de realizar la limpieza.

[/nextpage][nextpage]

Los poderes blanqueadores del limón

El Poder Del Limón
El Limón Y Sus Poderes Para Blanquear

El limón es un producto altamente utilizado en la limpieza del hogar, porque además dejar un agradable aroma posee propiedades desinfectantes. Se le utiliza normalmente con el bicarbonato de sodio, pero también solo.

Solo debes hervir un poco de agua y agregar el zumo de limón y el bicarbonato de socio, mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, aplicar en el inodoro y paredes de la ducha, dejar actuar por unos minutos y aclarar con agua tibia.

[/nextpage][nextpage]

El amoniaco perfumado existe

El Amoníaco Perfumado Existe
El Poder Del Amoníaco

El amoniaco es un producto bastante fuerte, posee un olor intenso y desagradable, afortunadamente hoy día podemos encontrar amoniaco perfumado, y es un producto ideal para eliminar las manchas marrones de los baños por su alto nivel de acidez.

Solo debes aplicar el producto directamente en el inodoro y paredes del baño, dejar actuar y limpiar con un cepillo para remover la suciedad, aclarar con abundante agua. Por ser un producto con una concentración química tan intensa se recomienda utilizar guantes y tapabocas al momento de realizar la limpieza.

[/nextpage][nextpage]

El milagroso vinagre blanco

El Milagroso Vinagre Blanco
El Vinagre Blanco

Es un producto multiuso en casa, es tan tradicional como el limón o el bicarbonato de sodio, posee propiedades antibacterianas. Es ideal para eliminar el sarro y el moho de las paredes de los baños, sin embargo, existen muchas opiniones alrededor de este producto por su alta concentración de acidez, por lo que se recomienda su uso diluido en agua.

Para eliminar las manchas marrones de los inodoros, solo deber el producto directamente y esperar unos minutos para que actúe, pasado el tiempo necesario proceder con la limpieza y siempre se recomienda aclarar con abundante agua para eliminar el olor intenso del producto.

[/nextpage][nextpage]

El detergente en polvo no sirve para la ropa

El Detergente El Polvo
El Detergente

Cuando hablamos de detergente el polvo casi siempre lo relacionamos con el lavado de la ropa, pero este producto tiene propiedades blanqueadoras y antisépticas que podemos aprovechar en otras áreas de la casa.

Cuando lo utilizamos para eliminar la suciedad del inodoro, debemos hacerlo con agua caliente, así tu efecto será mucho mayor, solo debes aplicar el producto directamente en el inodoro, agregar agua caliente y esperar unos minutos para limpiar con un cepillo, aclarar con agua caliente, para obtener mayores resultados.

[/nextpage][nextpage]

El polifacético bicarbonato de sodio

El Bicarbonato De Sodio
El Bicarbonato De Sodio

Este producto realmente es el mejor aliado en muchas tareas de la casa, posee muchas propiedades, es desinfectante, blanqueador y lo mejor de todo es que lo puedes combinar con otros productos, el limón, el detergente en polvo y el vinagre por ejemplo.

Puedes preparar una mezcla con bicarbonato de socio y limón y agregar incluso si prefieres un poco de detergente, mezclar y agregar directamente en el inodoro, esperar unos minutos y limpiar con un cepillo, aclarar con agua caliente.

[/nextpage][nextpage]

Los poderes del ácido bórico

El Ácido Bórico
El Poder Del Ácido Bórico

Es un producto ideal para eliminar manchas, no solo del inodoro, sino de las paredes del baño e incluso en la cocina, se puede utilizar en cualquier superficie.

Solo debes mezclar una cantidad del producto con agua tibia y si quieres un mejor olor, agregar un poco de jabón líquido, mezclar hasta obtener un líquido homogéneo,  aplicar directamente en el inodoro, dejar actuar por unos minutos y realizar la limpieza con cepillo, aclarar con abundante agua tibia.

[/nextpage][nextpage]

Servicio de limpieza profesional

Servicios De Limpieza Profesional
Los Profesionales

Una manera bastante efectiva de retirar estas manchas marrones del inodoro es contratando los servicios de una empresa de limpieza profesional, poseen los productos y el personal capacitado para realizar este tipo de limpieza de forma segura y con seguridad en el menor tiempo posible.

Actualmente existen muchas empresas de limpieza profesional que ofrecen sus servicios en el mercado, solo debes dedicar unos minutos a comparar ofertas y decidirte por la que más se adapte a tus necesidades reales, tanto de limpieza como económicas.

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones

Algunas Recomendaciones
Las Recomendaciones

Existen muchos trucos y productos que podemos utilizar para eliminar las manchas marrones del inodoro, incluso podemos contratar los servicios de una empresa de limpieza profesional, pero sin duda la solución más efectiva para estas manchas es la limpieza periódica, porque de esta manera evitamos que se formen.

Recuerda que muchos de estos productos poseen una composición química bastante intensa y pueden llegar a afectar tu salud, por lo que cada vez vayas a realizar una limpieza en el baño debes asegurarte de ventilar la zona con puertas y ventanas abiertas, además de utilizar protección en las manos y en la boca.

[/nextpage]