Quantcast

Detenido un hombre por enviar fotos sexuales a la pareja de su ex en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, como el presunto autor del envío de fotos de índole sexual a la actual pareja de su ex en Palma. Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, agentes policiales han detenido a un varón por su presunta participación en la comisión de un delito de revelación de secretos. Los hechos se han producido dentro de la práctica sexual del ‘sexting’, consistente en enviar fotos o videos sexuales, eróticos o pornográficos por medio de redes sociales sin el consentimiento de las personas intervinientes en la producción del mismo.

El detenido mantuvo una relación íntima con una mujer el verano pasado, en el marco de la que ésta le envió unas fotografías de ella de carácter sexual, cesando su relación al poco tiempo. A principios de este año, la mujer inició una relación sentimental con otra persona y el detenido, al tener conocimiento de ello, sin el consentimiento de la mujer reenvió mediante un servicio de mensajería instantánea las fotografías que había guardado a la nueva pareja de la mujer, acompañándolas de mensajes ofensivos hacia la misma.

Por todo ello, los agentes, al tener conocimiento de los hechos, iniciaron gestiones para proceder a la detención del presunto autor, siendo el mismo detenido a finales de ésta semana. Con motivo de lo ocurrido, la Policía Nacional ha querido recordar la importancia de tener especial cuidado a la hora de compartir determinadas fotografías de carácter íntimo y que con la distribución sin autorización de éstas se pude incurrir en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.