Tarta de whisky: la receta de Arguiñano que te hará hacerla todo el año

-

Conocida por ser la especialista en dulce de la familia Arguiñano, Eva, ha decidido deleitar a todos con la preparación de una deliciosa, dulce y refrescante tarta de whisky. Esta tarta, que por años ha sido famosa y emblemática de la época veraniega, es todo un placer dulce al que no podrás resistirte.

Una de las principales características de este postre helado, es su sabor a licor, el cual embriaga de manera delicada al paladar tras cada bocado. Al contener altas cantidades de alcohol, no es recomendada para el consumo de los más pequeños de casa, pero vaya que es un postre para adultos que bien sabrán apreciar.

7
Prepara la mezcla de licor para la tarta de whisky

Tarta de whisky: la receta de Arguiñano que te hará hacerla todo el año

En este punto de la preparación, comienza a preparar la mezcla de licor para emborrachar los sobaos. Recuerda que este postre es ideal para personas adultas, pero si lo van a comer niños, lo mejor será apartar una parte de los ingredientes y preparar una pequeña tarta para ellos remojando los sobaos en leche. 

Para remojar los sobaos, pon a cocinar en una olla los 100 ml de agua con los 50 gramos de azúcar. Una vez que el azúcar se disuelva, retira del fuego, vierte el whisky y mezcla muy bien la preparación. 

Cuando tengas listo el almíbar alicorado, corta los sobaos a la mitad formando láminas finas con cada uno. Coloca las láminas de sobaos sobre una fuente y mójalos para que se vayan humedeciendo.