Las peores comidas preparadas en MasterChef

En un concurso como es MasterChef, todos pensamos que siempre los platos van a ser de lo más sorprendentes. Sí, en ocasiones también nos llegan a sorprender pero de una manera menos esperada. Es por ello que hoy veremos las 10 peores comidas preparadas en MasterChef. Una selección de platos que todos podemos hacer.

Incluso, muchos de nosotros hasta los haremos un poco mejor, si cabe. Sin duda, muchos de estos platos los recordarás por ser más que virales. Así que, no te pierdas esta selección de unos menús, que si quieres triunfar, es mejor que no sigas al pie de la letra. ¿Estás preparado para disfrutarlos?.

[nextpage title= «León»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

León come gambas

Una de las peores comidas preparadas en MasterChef, pero que al mismo tiempo tuvo un éxito rotundo, ha sido el león come gambas. Sin duda, uno de los platos más virales de las ediciones del concurso. En este caso, nos situamos en la tercera edición del programa. Alberto es un joven estudiante que era muy perfeccionista. Lo que más le gustaba hacer era la repostería.

Pero en esta ocasión se atrevió con el llamado León come gambas y desde luego triunfó. No en el programa, porque fue expulsado del mismo, pero sí que lo hizo en las redes. Un contenido que se volvió viral por la originalidad del plato que con tanto esmero realizó el concursante. Un plato que podemos decir que llevaba desde gambas a pimientos, fresas o tomate y como no, una patata cocida que daba gran representación al resultado final.

[/nextpage]

[nextpage title= «Bomba»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

Bomba de sangre

Nos vamos ahora hasta MasterChef 4 y en él nos encontramos con otra de las peores comidas preparadas en MasterChef. La inventora de un plato como éste fue Aniuska y como podemos ver, el nombre le va que ni pintado. Un resultado muy de color rojo que tampoco convención a ninguno de los integrantes del jurado.

En este caso también se comentó la presentación y hasta la suciedad de algo como ésto. De hecho, las críticas no se hicieron esperar, por parte del jurado. Quien rápidamente le puso las cosas claras a la concursante para hacerle ver que este tipo de platos no son dignos del concurso.

[/nextpage]

[nextpage title= «Crema»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

Crema catalana

Cuando pensamos en una crema catalana, se nos viene a la mente un rico postre. En él, nos encontraremos con una crema pastelera donde las yemas serán principales y de ahí que tenga un color de lo más especial. Además, el azúcar caramelizado es otra de las partes para poder completar dicho manjar. Pero en este caso, nada tenía que ver.

El propósito sí parecía que era de crema catalana, pero en la práctica dejaba mucho qué desear. El concursante Kevin intentó hacer su propia versión de la misma. Pero para uno de los miembros del jurado resultó una especie de «sopa boba». Sin duda, le faltaba un poco de todo: Azúcar, así como el sabor y hasta la presentación.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ravioli»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

Ravioli en pasta de albahaca

Otro de los peores comidas preparadas en MasterChef fue ésta. Aunque a priori los ravioli en pasta de albahaca contaban con una buena idea, no salió como se esperaba. Claro que al verlo, tenemos una idea un poco más clara de que no son como sus compañeros anteriores. Sin duda, casi llegan a la idea base.

Es cierto que la pasta rellena o los ravioli puede no ser demasiado complicada de hacer. Pero hay que tener en cuenta los ingredientes a usar y como no, su presentación. Algo que el jurado valora y mucho. Claro que en este caso, no se llevó los mejores comentarios. Un plato hecho por el concursante Efrén.

[/nextpage]

[nextpage title= «Hummus»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

Guacamole, Hummus y Cochinita Pibil

Sin duda, cuando mencionamos estos platos, sabemos que estamos ante unos contundentes menús y llenos de sabor. Por un lado, el guacamole es una salsa donde el aguacate es protagonista. En la receta más original, también se podía encontrar tomates, zumo de limón y chile. El hummus es otra de esas cremas o purés que más gustan y en su base llevan garbanzos.

Por otro lado, está el llamado Cochinita Pibil que es una especie de guiso que se envuelve en hojas de plátano. Por lo que vemos todo ello estaba integrado en este plato de concurso. Parece que la unión de los tres dio lugar a una comida sin sabor, aunque sea complicado por la contundencia de los mismos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Huevos»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

Huevos de Pascua

Para celebrar el momento de Pascua, nada como hacerlo con un postre de lo más dulce y delicioso. Sin duda, es uno de los más habituales y que siempre triunfa. El chocolate es el principal ingrediente de los huevos de Pascua. Aunque por un lado, hay que decir que bien es cierto que no son de lo más sencillos de hacer.

Pero claro, si ya de por sí te salen, por lo menos que sea con un tamaño considerable. El resultado del plato tiene que parecerse a lo que queremos mostrar. Por este motivo, parece que ha sido otra de las peores comidas preparadas en MasterChef. Aunque seguro que del chocolate podríamos disfrutar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Seitán»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

Seitán con salsa de champiñón

Cuando llegas a las pruebas en que te juegas la permanencia en el concurso, cuando terminas el plato ya casi sabes lo que va a suceder. Más que nada porque en un momento así se necesita de un resultado más que espectacular para poder quedarte dentro del mismo. En este caso, el plato no fue el esperado.

Parece que hasta el jurado aceptó que ya podía estar muy bien elaborado, pero realmente poco apetecía. Si es que a veces eso que dicen de que nos tiene que entrar por los ojos, casi es bien cierto. El seitán es un tipo de masa vegetal, que está hecho con gluten de trigo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Brocheta»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

Brocheta de langosta y espuma de patatas

Es un plato que a priori parece que tiene buena pinta, ya solo con mencionar el nombre. Pero claro, si tiene dos partes todas y cada una de ellas necesitan contar con el mismo protagonismo. De esta manera, le estaremos dando la misma importancia tanto a uno como al otro.

Pero es que luego, nos encontramos con otra realidad. Una en la que las brochetas de langosta no estaban del todo mal. Aunque el tema de la espuma de patatas ya era otra historia. Parece que la concursante, no dio con el punto concreto para poder elaborar dicha espuma.

[/nextpage]

[nextpage title= «Picantón»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

Picantón con salsa de cereza y lentejas

Eva se decantó por un plato especial. Por lo menos así era lo que ella pensaba pero finalmente el resultado, tampoco consiguió captar la atención del jurado. Así que podemos decir que fue otro de los grandes fracasos. El pollo picantón con la salsa y las lentejas no ha sido uno de esos platos que tuvieran éxito.

La mejor manera de hacer un plato como éste es cocer el pollo con sus verduras durante un tiempo prudente. Antes de servirlo, no está de más freírlo un poco. Eso sí, por otra parte las cerezas se tienen que dorar un poco en una sartén. Seguro que así te saldrá más que espectacular.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cocido»]

Las Peores Comidas Preparadas En Masterchef

Cocido con partes

Todos conocemos el cocido. Una especie de guiso donde los garbanzos, la carne y también las verduras le dan un sabor único. Los días de frío siempre se agradece un plato de cucharada y que llene bien el estómago. Pero claro no todo pensamos ni acertaremos en el concepto de cocido.

En este caso, el concursante Emil intentó hacer una versión que nada tenía que ver. Si a veces hay que innovar y arriesgar, no siempre sale como uno espera. Así que, ésta fue una de esas ocasiones que realmente no se acertó con el resultado de un plato tan tradicional como es el cocido.

[/nextpage]