El secreto para hacer los pinchos morunos caseros más sabrosos

Los pinchos morunos tienen su origen en África, donde empezaron a elaborarse con carne de cordero por los pueblos árabes. Hoy en día, en cambio y dada su popularidad, es habitual que se cocinen con todo tipo de carnes, como pollo, pavo, ternera o, por supuesto, cerdo. Y aunque su elaboración es sencilla, cada cual tiene su “truquito” para darle un toque personal.  

En esta ocasión vamos a darte unos cuantos consejos para que te queden de rechupete, además de detallar cómo hacer el plato paso a paso.

 

Freír los pinchos morunos

Pinchos Morunos La Receta De Arguiñano Que Recuerda A La Época Árabe

Aunque es tradición hacer los pinchos morunos en una barbacoa, sobre todo en verano, también es común hacerlos dentro de casa, para lo cual se puede utilizar una sartén lo suficientemente espaciosa o una plancha. Esta última es especialmente útil para estos casos.

Igualmente, hay que tener en cuenta que los pinchos morunos no requieren demasiado tiempo en el fuego. Con dos o tres minutos por cada lado suele ser suficiente. Simplemente hay que esperar hasta que se les empiece a ver un poco dorados y apetitosos. Y ya solo quedaría la mejor parte: disfrutar de ellos.