Explorar la propia información genética con ADNTRO Genetics y su test de ADN

El progreso continuo de la ciencia y la tecnología para mejorar la salud humana ha desarrollado importantes avances en el área genética.

Actualmente, con un simple test de ADN que cualquier persona puede realizarse desde su hogar, es posible acceder a una importante variedad de información que permite prevenir enfermedades, conocer aspectos genéticos propios y mejorar la calidad de vida. Este es el objetivo del servicio B2C de ADNTRO Genetics, que ofrece un kit con diferentes secciones de información genética que los especialistas obtienen al tomar una muestra de saliva del usuario y realizar un análisis bioinformático de datos genómicos.

Tecnología aplicada a la genética para una vida mejor

La innovación del kit de ADNTRO hace posible que las personas pueden personalizar su bienestar a partir de acceder a su información genética contenida en su propio código genético.

Las secciones de información contienen, por un lado, datos ancestrales como el origen genético, los haplogrupos y la conexión de las personas con otras poblaciones. Por otro lado, para mejorar la nutrición, es posible conocer la predisposición a intolerancias alimentarias o a la obesidad y determinar la dieta más indicada según la absorción del organismo de ciertas vitaminas o minerales. También se puede saber, según la genética, si una persona es mejor para ciertos deportes u otros y si tiene predisposición a determinadas lesiones.

Conocer aspectos de la personalidad, propiedades del envejecimiento de la piel y aspectos del sueño son otros datos a los que se puede acceder. Así como también a datos de la salud, ya que los especialistas evalúan los once sistemas de cada persona para detectar la predisposición o protección genética a ciertas enfermedades. Además, evalúan la eficiencia y los efectos adversos de distintas medicaciones sobre la carga genética.

El trabajo y la actualización de ADNTRO

El servicio de esta startup española y el acceso a una multiplicidad de datos útiles, está al alcance de todas las personas a través de un test rápido. Los usuarios reciben el kit que elijan en su domicilio, envían nuevamente una muestra de saliva en el tubo colector y luego recibirán sus resultados a través de su dispositivo móvil.

El equipo multidisciplinar de genetistas moleculares, bioinformáticos, ingenieros y matemáticos de ADNTRO Genetics, trabaja en el análisis bioinformático de datos genómicos obtenidos de la muestra. A través de diversas tecnologías genómicas, los profesionales acceden a datos variados, completos y precisos de determinada carga genética.

Este test se requiere solo una vez, ya que el ADN no cambia, mientras que ADNTRO Genetics continúa actualizándose y brindando novedades mensuales a sus usuarios, con nuevos estudios que enriquecen los resultados genéticos. Además, hasta el 30 de septiembre, los interesados pueden beneficiarse de un 10% de descuento con el código «adntro10».

Además, la compañía ofrece servicios para clínicas y hospitales, con algoritmos bioinformáticos patentados que aprovechan los datos biomédicos de manera efectiva, para realizar diagnósticos y prevención de enfermedades de los pacientes. 

6306B1C82335E