Evolución integral para las empresas con el interim management

Una nueva fuerza laboral de alto nivel llega a las empresas con necesidades de cargos directivos que hagan más productiva su gestión: el interim management. Este sistema de contratación temporal cubre las bajas que haya sufrido una corporación o negocio, sin necesidad de firmar acuerdos permanentes.

En España y para el mercado internacional, la compañía AMG Interim Managers ofrece este método para atender las necesidades de sus clientes y dar pasos agigantados en la obtención de resultados, con menos costes, ante una economía global cada día más desafiante.

Abordaje a todos los sectores

El equipo de directivos temporales de AMG Interim Managers ofrece experiencia y capacidad de maniobra ante diversas circunstancias que deben solventar las empresas. La contratación de los cargos puede realizarse por períodos concertados, es decir, a tiempo completo o a tiempo parcial. Este grupo asesor ha llevado a cabo en 8 países más de 67 proyectos relacionados con 38 sectores de la economía, como construcción, alimentación, venta al por menor, hostelería, industria, servicios sanitarios, reciclado, calzado, mobiliario y electrónica, entre otros.

El modelo de trabajo de dirección temporal ofrece múltiples ventajas. En primer lugar, la eficiencia y el impacto inmediato, además de la disposición al instante. En este sentido, la empresa aplica estrategias contrarreloj, que producen resultados rápidamente. Otra ventaja del interim management, tal como plantean los fundadores de la compañía, Fernando Martín, Joaquín Escorza y Francisco Bautista, es que los directivos “no estarán contaminados por las políticas indeseadas de la empresa. Tienen una visión neutral y clara en la toma de decisiones. Esto es particularmente importante cuando se trata de tomar decisiones impopulares”.

La resiliencia, la transmisión de conocimientos, la confidencialidad, la plasticidad para crear nueva visión del negocio y el enfoque en lo realmente medular son otras de las ventajas a las que accederán las empresas que contraten los servicios de AMG Interim Managers.

Proceso ágil y productivo

Empresas pequeñas o familiares, corporaciones, incluso órganos de gobierno, tienen la oportunidad de reinventar su rumbo y generar cambios sustanciales con un interim manager. Al concertar una cita con los expertos de AMG Interim Managers desde la página web, los usuarios podrán acceder a una evaluación preliminar de su empresa, seguida de la incorporación del o los directivos temporales, quienes se dedicarán a hacer un diagnóstico. Con base en los resultados de la evaluación, se aplicará la estrategia y el plan de acción, con plazos de ejecución. La última etapa del proceso de asesoría es la capacitación.

Con el interim manager, se abre paso a las mejoras, sobre todo a las reestructuraciones en momentos de crisis. El crecimiento de los negocios está garantizado con este método, cada vez más aceptado en empresas de cualquier envergadura que necesiten crecer y revitalizarse.

6306Ae84B2F02