Dcycle explica cómo reducir el impacto ambiental en las pymes

La sostenibilidad en las empresas es un tema que está dando mucho de qué hablar y que cada vez se está implementando en más países de todo el mundo. Esta práctica aporta muchos beneficios a las organizaciones, entre los que destacan el posicionamiento y la permanencia en los mercados. Cada compañía tiene estrategias diferentes de acuerdo a la actividad económica que lleve a cabo. No obstante, es importante que todas engloben aspectos ambientales, pero también sociales y económicos. Para lograr los objetivos planteados se puede buscar apoyo externo. Hoy en día, existen plataformas como Dcycle, la cual se encarga de medir, reducir, compensar y comunicar el impacto ambiental de las pymes.

Qué hace Dcycle para impulsar la sostenibilidad en las empresas

Dcycle es una startup enfocada a impulsar la sostenibilidad en las empresas. Específicamente, se trata de una plataforma que mide la huella de carbono y a la vez ayuda a reducirla. Asimismo, ofrece un marketplace en el que se pueden encontrar productos que contribuyen a disminuir el impacto del medioambiente en compañías de sectores como el de la moda y el de la salud.

Una de las funciones más atractivas de la mencionada plataforma es la que se encarga de medir los daños causados al ambiente, ya que es un factor determinante para poder tomar las medidas necesarias. 

El software de Dcycle se caracteriza por ser inteligente, fiable y rentable, y por ayudar a mejorar la sostenibilidad empresarial, ahorrando tiempo y dinero. El mismo es capaz de procesar millones de datos para analizar el impacto de una organización. Además, otro aspecto importante es que su infraestructura es segura, lo que quiere decir que los datos están protegidos.

La innovadora plataforma fue creada en el año 2020 por Juanjo Mestre, Jacobo Umbert y Luis Escámez. Hoy en día, estos tres socios cuentan con un equipo de expertos en diseño, marketing, software, ciencia de datos e inteligencia artificial para cada día ir mejorando su proyecto.

Por qué las empresas deben enfocarse en reducir el impacto medioambiental

Reducir el impacto medioambiental en las empresas es de suma relevancia por diferentes razones. Una de las principales es que este tipo de acciones mejoran notablemente la reputación de una marca a nivel interno y externo. Los empleados ven de forma positiva a una compañía que contribuya con el planeta. Asimismo, los clientes prefieren adquirir productos y servicios en aquellos lugares donde cuidar la naturaleza sea la prioridad.

Por otra parte, la sostenibilidad empresarial incrementa las oportunidades de negocio y permite atraer nuevos inversores. Adicionalmente, implementar medidas sostenibles, como por ejemplo el reciclaje, ayuda a reducir costes, un aspecto que resulta muy favorecedor para cualquier organización.

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