Arguiñano borda la boloñesa añadiendo este curioso ingrediente

La boloñesa es sencillamente perfecta para disfrutarla como gustes y para Arguiñano, prepararla deliciosa con un ingrediente muy aromático como adicional, es el punto perfecto para un plato lleno de sabor. 

Conocido por presentar siempre las más ricas recetas con sabor completamente casero, el chef vasco apuesta todo para conseguir una boloñesa un tanto diferente, pero de sabor exquisito. ¿Su secreto? Quédate a conocerlo y sorprende a todos con un plato lleno de sabor.

[nextpage]

Qué ingredientes utiliza Arguiñano para una boloñesa perfecta

Arguiñano Borda La Boloñesa Añadiendo Este Curioso Ingrediente

Recetas para preparar boloñesa puedes encontrar en muchas partes, empezando, claro está por tu propia casa, ya que de seguro tu madre o abuela prepara la mejor boloñesa del mundo; sin embargo, la verdad sea dicha, el truco del chef vasco, la llena de un aroma y sabor diferente y delicioso.

Toma nota de los ingredientes más básicos para prepararla y descubre cuál es el ingrediente adicional y el momento justo para añadirlo. Para una boloñesa tradicional, necesitas: carne picada de ternera, cebolla, ajo, pimiento verde italiano, zanahorias, salsa de tomate casera, sal, aceite de oliva virgen extra y un chorro de vino blanco.

  [/nextpage][nextpage] 

Así se prepara un sofrito lleno de sabor y aroma

Arguiñano Borda La Boloñesa Añadiendo Este Curioso Ingrediente

Toda boloñesa comienza con la preparación de un delicioso y aromático sofrito que, aunque puede considerarse muy sencillo, tiene su magia para obtener un plato de gran sabor. 

Pon al fuego una cazuela y vierte un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mientras va tomando temperatura, pela la cebolla, pícala finamente y añádela a la sartén o cazuela. Incorpora también el ajo picadito y rehoga.

  [/nextpage][nextpage] 

Si buscas un sabor y aroma delicioso para la boloñesa, añade este ingrediente que enamora a Arguiñano

Comida

Mientras vas removiendo la cebolla y el diente de ajo picado, lava muy bien un apio y pícalo finamente. El apio es el ingrediente adicional que el chef añade para conseguir una boloñesa sencillamente deliciosa.

Aunque el propio Arguiñano afirma que el apio es un ingrediente opcional, también afirma que el mismo otorga un “punto gracioso”; por lo tanto, añádelo y descubrirás cómo puedes transformar una boloñesa con el aporte de un ingrediente tan sencillo.

  [/nextpage][nextpage] 

La zanahoria como ingrediente infaltable en esta receta

Arguiñano Borda La Boloñesa Añadiendo Este Curioso Ingrediente

La zanahoria es uno de los ingredientes más tradicionales de la boloñesa; y cómo no serlo, si la misma aporta un nivel de dulzura espectacular, mientras añade también un gustito algo dulce que se encarga de equilibrar la acidez de la salsa de tomate.

Para añadirla, espera que el sofrito de cebolla y ajo luzca perfectamente rehogado y de color transparente e incorpórala finamente picada junto al apio también picadito. Remueve bien el sofrito y continúa con la cocción. 

  [/nextpage][nextpage] 

La carne picada, la protagonista de una buena boloñesa

Arguiñano Borda La Boloñesa Añadiendo Este Curioso Ingrediente

La carne picada es un ingrediente estrella, así que conseguirla fresca, con buen color y magra, es necesario para que quede deliciosa en la salsa boloñesa. 

Añade la carne picada una vez que notes que los ingredientes del sofrito se encuentran perfectamente pochados y remuévela muy bien para que, mientras se va mezclando con el sofrito, también se selle un poco. Espolvorea un poco de sal para dar sazón.

  [/nextpage][nextpage] 

Vino blanco, otro ingrediente perfecto para bordar la boloñesa al estilo de Arguiñano

Arguiñano Borda La Boloñesa Añadiendo Este Curioso Ingrediente

Otro de los ingredientes que añade Arguiñano para dar más sabor a la boloñesa es un buen vino blanco. Si bien, de este ingrediente, el propio chef asegura que basta añadir solo un poco, lo mejor es que el mismo sea de buena calidad. 

Vierte el vino y sube el fuego para que el alcohol se evapore de la manera correcta. Hecho esto, rehoga todo muy bien. En caso de no poder utilizar alcohol para cocinar, conoce los sustitutos que puedes utilizar para cada caso.

  [/nextpage][nextpage] 

Una rica salsa de tomate para terminar la preparación 

Arguiñano Borda La Boloñesa Añadiendo Este Curioso Ingrediente

Para terminar de añadir los ingredientes perfectos para una boloñesa divina que funcione para cualquier plato, incorpora una rica salsa de tomate. 

Puedes añadir una salsa de tomate frito casera, aunque al haber preparado un sofrito tan delicioso, también puedes agregar unos tomates pelados y triturados o tomates maduros rallados. 

Vierte la salsa de tomate y remueve todos los ingredientes para que se vayan cocinando mientras los sabores se fusionan perfectamente. Disminuye el fuego y deja cocinar la salsa.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar de cocinar una boloñesa perfecta

Comida

Para obtener una boloñesa perfecta, es necesario que se lleve a cabo una cocción a fuego suave; por lo tanto, los apuros al prepararla serán malos consejeros. 

Deja que la salsa se cocine poco a poco y el resultado será delicioso. En caso de necesitar un poco de líquido, puedes añadir un poco de salsa de tomate extra o un poco de agua caliente para que no interfiera en la temperatura de la cocción.

  [/nextpage][nextpage] 

Consejos para tener un plato siempre delicioso

Arguiñano Borda La Boloñesa Añadiendo Este Curioso Ingrediente

Además de añadir el ingrediente extra que sugiere Arguiñano, recuerda seleccionar solamente los mejores ingredientes para la preparación de cada una de tus recetas; por esto, escoge una buena carne de ternera y también las mejores verduras del huerto.

Un consejo que brindan los grandes chefs, consiste en procesar la carne de una manera muy fresca y prácticamente antes de cocinarla, por lo que, si tienes la posibilidad de hacerlo, obtendrás un resultado asombroso.

  [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutar de la boloñesa con el toque Arguiñano

Receta

Tal como sostiene el chef vasco, «Apuntaos esta receta que os va a servir para toda la vida, sobre todo para comer con pastas». Ya que, con una salsa boloñesa perfecta como esta, puedes preparar deliciosos platillos cada vez que lo desees.

La boloñesa de Arguiñano no solo quedará perfecta para preparar canelones, lasaña, y cualquier tipo de pasta, sino que también combinará de manera deliciosa con berenjenas al horno, patatas y otras verduras que, combinadas con esta preparación, resultarán en platos completos, nutritivos y sumamente deliciosos.

  [/nextpage]